HAITI: Presidente Moise designaría un nuevo gabinete esta misma semana
Puerto Príncipe, 21 jul (Prensa Latina) Fuentes cercanas al Gobierno revelaron hoy que el presidente haitiano Jovenel Moise se prepara para instalar un nuevo gabinete ministerial la próxima semana, cuatro meses después de la destitución de Jean Henry Céant.
Según confirmaron a medios locales de prensa, las discusiones para la conformación del Gobierno se encuentran en sus etapas finales, y las últimas reuniones están programadas para este domingo.
La fuente que pidió no ser identificada aseguró que miembros de la oposición formarán parte de este gabinete, y continúan las conversaciones para integrar a la conocida ala más hostil al mandatario.
Hasta el momento esa rama, entre las que incluyen al Sector Democrático y Popular, el partido Fanmi Lavalas, la plataforma Ayiti An Aksyon, entre otras, habían negado sentarse a la mesa de negociaciones con el jefe de Estado, y pedían su renuncia sin miramientos.
La fuente dijo a la plataforma digital Vant Bef Info, que tendrán lugar numerosos cambios en el actual gabinete, blanco de críticas por repetir a seis integrantes de la anterior administración, entre ellos el polémico Jean Roudy Aly frente a la cartera de Justicia, implicado en la extradición de siete extranjeros apresados con un arsenal de armas.
Según conoció este medio de prensa, el nuevo Gobierno interino estará formado por personalidades de diferentes estratos socio-políticos y económicos del país, y se le pedirá trabajar para satisfacer las necesidades de la población, en particular en materia de empleo, infraestructura y seguridad.
Hasta el momento se desconoce, si Jean Michel Lapin, nombrado primer ministro interino en marzo pasado, y luego designado como jefe de Gobierno, permanecerá frente al Ejecutivo, teniendo en cuenta que los cuatro intentos de ratificación en el Parlamento fueron frustrados por los senadores de la oposición.
Analistas estiman que las primeras disposiciones del nuevo gobierno deberán enfocarse en la conformación de la Ley de Finanzas para el año fiscal que inicia en octubre próximo, así como la liberación de los préstamos de organismos internacionales que permitirán un soplo de oxígeno a la asfixiada economía.
De igual manera, señalaron que los funcionarios deberán centrarse en el diálogo nacional que permita la resolución de la crisis política.
jha/ane
PL-94

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio afecta un edificio comercial avenida Duarte
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión empresarial del campo en RD












