Puerto Príncipe, 31 jul.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití pidió a sus connacionales que residen en Islas Turcas y Caicos evitar que se generen tensiones entre ambas naciones, informó la prensa local.
La Cancillería haitiana reafirmó su compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación con las autoridades de las Islas Turcas y Caicos en el campo policial y la seguridad territorial con el fin de prevenir y reprimir los actos violentos independientemente de su origen.
Las declaraciones del gobierno haitiano tiene como telón de fondo un ataque armado perpetrado en la noche del 27 al 28 de julio en la discoteca Island Hookah Lounge, ubicada en Providenciales, Islas Turcas y Caicos.
El incidente -calificado de desafortunado por la Cancillería- se cobró trágicamente la vida de tres personas y dejó una decena gravemente heridas.
«La Cancillería haitiana condena este acto atroz, al tiempo que ofrece sus más profundas condolencias a la población de este territorio vecino, en particular al gobernador Deleeni Daniel-Selvaratnam, al primer ministro Charles Washington » subraya la nota llegada al diario Gazette Haiti.
Haití mostró preocupación por una serie de incendios de origen indeterminado que afectaron a varias viviendas en los últimos meses en el vecino país.
«Ahora estamos lidiando con asesinatos al estilo de gángsters, y gran parte de esa violencia parece concentrarse en las comunidades haitianas», dijo el primer ministro Charles Washington» puntualizó el rotativo.
Washington pidió a la comunidad haitiana que coopere con la policía, diciendo quien introduce armas de contrabando en las Islas Turcas y Caicos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detecta actividades proselitistas anticipadas pese a prohibición
UE y aliados Ucrania condenan el ataque de Rusia contra Kiev
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado
Dos están detenidos acusados de tirotear patrulla PN en Higuey
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
Prohibir algunas redes sociales (OPINION)
Diez provincias en alerta por llluvias que provoca vaguada
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
Acción judicial contra motoristas delincuentes


«Ahora estamos lidiando con asesinatos al estilo de gángsters, y gran parte de esa violencia parece concentrarse en las comunidades haitianas», dijo el primer ministro Charles Washington» puntualizó el rotativo.
Washington pidió a la comunidad haitiana que coopere con la policía, diciendo quien introduce armas de contrabando en las Islas Turcas y Caicos.
of-am