Puerto Príncipe, 7 oct.- Haití es desde hoy miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un órgano estratégico de toma de decisiones que guía las prioridades sanitarias para la región de las Américas.
También fue propuesto para formar parte del Comité Permanente de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La elección y la propuesta -según el diario digital Haití Libre- es un reconocimiento al papel de la llamada Perla de las Antillas en la gestión de emergencias sanitarias, desde epidemias y desastres naturales hasta crisis humanitarias complejas.
El Comité Permanente de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la OMS es un órgano técnico clave establecido para fortalecer la coordinación y la preparación mundiales para emergencias de salud pública.
La participación de Haití contribuirá al intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de prevención y respuesta.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU

