Haití felicitó investidura de presidente argentino Javier Milei

imagen
Ariel Henry

Puerto Príncipe, 10 dic .-  El primer ministro Ariel Henry felicitó hoy a nombre del pueblo haitiano al presidente de Argentina Javier Milei quien fue investido este domingo en el cargo y le deseó éxitos en su función.

Henry también reiteró la aspiración de su país de fortalecer las relaciones con el Gobierno argentino para garantizar una cooperación bilateral más eficaz entre las dos naciones.

Milei juró este domingo como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Entre las primeras medidas anunció un ajuste fiscal en el sector público nacional de cinco puntos del Producto Interno Bruto «que caerá casi totalmente sobre el Estado», aseguró durante el discurso de investidura.

También afirmó que luchará contra la inflación a través de la limpieza de los pasivos remunerados del Banco Central con lo cual, aseveró, se podrá fin a la emisión de dinero.

Asimismo, eliminó nueve ministerios en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia y nombró a su hermana Karina Milei secretaria general de la Presidencia.

La orden redujo a secretarías las carteras de Obras Públicas, Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo y la de Mujeres, Géneros y Diversidad.

jcm/ane

PL-112

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Lo que deberian es de copiar sus actuaciones en el orden economico eliminando botellas y dolarizando la economia y eliminando el Banco Central que es un nido de corrupcion que perjudica al pueblo y nutre a las elites creandoles papeleticas de colores desvaluandolo todo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Pero estos grajosos piensan que ese shithole es un país

AJC
AJC
2 meses hace

Bien, espero haya pedido que le reciban por lo menos tres millones de haitianos.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»ESTOS SIMIOS SALVAJES, RETROGRADAS» SON «HIPOCRITAS», «TAMBIEN ELLOS «CELEBRARON» EL «ASESINATO, MUERTE, MAGNICIDIO» DEL PRESIDENTE «DEMOCRATICO» DE ELLOS, MOISES JUVENEL, «LO CELEBRARON CON «CLEREN Y LEGIA», «PORQUE ESOS SIMIOS «NO CREEN EN LA DEMOCRACIA», Y TODO OBEDECE A UN PLAN «PERVERSO» DE ELLOS, QUE VA A FRACASAR» !!!…

Socram
Socram
2 meses hace

Cual sera la trama, entonces el resto de los paises no lo felicito?, esa noticia deberia ser publicada por un medio Haitiano, aqui deberia informarse sobre lo que hizo el gobierno Dominicano o todos los paises que le felicitaron, o es que ya se esta aplicando lo de » una e indivisible » de manera sutil ?

Rhadames
Rhadames
Responder a  Socram
2 meses hace

De acuerdo con Ud. Socram. Parecer que este prestigioso diario digital le faltaba algo para su edición o en RD no hay mas noticias de importancia. Parecen copy Page de prensa latina.

Victor
Victor
2 meses hace

El ministro José Paliza en nombre del gobierno dominicano felicitó al nuevo presidente Argentino