Puerto Príncipe, 20 oct (Prensa Latina) .- El Ministerio de Cultura y Comunicación de Haití expresó su regocijo y respeto al recién elegido director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Khaled El-Enany.
«En nombre del Gobierno y el pueblo de Haití, el Ministerio extiende sus cálidas felicitaciones y sinceros deseos de éxito en el ejercicio de este alto cargo al eminente arqueólogo egipcio y ex Ministro de Turismo y Antigüedades», subraya la nota de la mencionada cartera divulgada por el diario Haití Libre.
El Consejo Ejecutivo de la Unesco nominó al egipcio Khaled El-Enany, el primer representante árabe con esa responsabilidad.
En el órgano de gobernanza de 58 países miembros, el egiptólogo recibió 55 votos en la elección, mientras que el economista congoleño Firmin Matoko logró dos.
El-Enany sustituirá a la francesa Audrey Azoulay, quien cumplió dos mandatos al frente de la organización.
Ante el ente multilateral, el egipcio de 54 años prometió trabajar con todos los Estados miembros de la Unesco para modernizarla y proyectar su futuro.
mem/joe
PL-83


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
30 años a hombre envenenó su exsuegro e intentó matar novia
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral


