Haití estará presente  en los Juegos Olímpicos de París 2024

imagen

Puerto Príncipe, 15 jun.- La delegación haitiana estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita que hoy motiva a las autoridades deportivas del país caribeño a seguir trabajando por este empeño.

«Después de Lynnzee Brown en gimnasia artística, Christopher Borzor representará a Haití en atletismo en la especialidad de  los 100, 200 y 400 metros»subrayó el diario Haití Libre.

La cita de los cinco aros se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024,  pero aún sigue sin confirmase los nombres de varios deportistas haitianos en disciplina como judo, boxeo y deportes acuáticos.

Desde que comenzó el año el Ministerio de Juventud y Deporte de Haití inició el trabajo de mesa de cara a su participación en los Juegos Olímpicos .

Raymonde Rival, la titular de dicha cartera visitó el Comité Olímpico Haitiano (COH) para informarse sobre la participación de la nación antillana en cita estival.

«Era importante hablar de los juegos y trabajar con el COH sobre la mejor manera de apoyar a los atletas de la delegación haitiana», declaró Rival.

Durante el encuentro con el presidente de COH, Hans Larse fueron abordados temas como el proceso de clasificación para lid de cinco aros, el número previsto de clasificados y las acreditaciones.

Rival -citada por el diario Haití Libre- presentó el presupuesto provisional para la preparación y participación en los Juegos Olímpicos de 2024.

Haití estuvo representado en la versión anterior en Tokio, Japón en 2020 por seis deportistas, cuatro mujeres y dos hombres, que compitieron en cinco deportes.

Los portadores de la bandera en la ceremonia de apertura fueron el boxeador Darrelle Valsaint y la yudoca Sabiana Anestor, lamentablemente  la delegación no obtuvo ninguna medalla.

La nación caribeña participó en 17 ediciones y su primera presencia tuvo lugar en París 1900.

En toda la historia del olimpismo, el país obtuvo dos medallas, una de plata y una de bronce.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
26 dias hace

claro, es una provincia de francia y tienen que asumir su responsabilidad.haiti como siempre, mendigando.seguramente los haitianos que estan haciendose pasar como dominicanos iràn a competir.