Haití duplicó los contagios por Covid-19 en una semana

imagen

Puerto Príncipe, 8 jun.- Haití duplicó los contagios por Covid-19 y sumó nueve muertes en una semana, y está pronta a pasar la barrera de los tres mil enfermos.
El más reciente balance de la cartera sanitaria reportó dos mil 924 casos confirmados, de ellos 50 fallecieron y 24 se recuperaron, mientras las autoridades admiten una trasmisión local acelerada, en especial en esta capital.

La multiplicación de los casos en Puerto Príncipe pasó factura a varias entidades estatales que anunciaron el cierre temporal, luego que varios empleados dieran positivos a la Covid-19, y se registraran algunas muertes.

A inicios de semana el Tribunal de Primera Instancia informó la suspensión de sus servicios, tras el fallecimiento de de un funcionario infectado con el coronavirs SARS-CoV2.

También los Archivos Nacionales de Haití anunciaron que a partir del lunes próximo, sus entidades permanecerán cerradas por un periodo de 14 días, por razones similares.

En la filas de la Policía, al menos nueve agentes murieron en los 10 departamentos del país, seis de ellos diagnosticados con Covid-19, confirmó un portavoz de la institución.

Además de las entidades estatales, en el sector privado algunos negocios también se vieron afectados. Unibank interrumpió el servicio en ocho de sus sucursales bancarias y compañías como Rivoli y Optik, con sede en esta capital, suspendieron sus ventas.

Por su parte, el gobierno se enfrasca en los preparativos para la nueva temporada ciclónica que se pronostica muy activa, lo que complica la lucha contra la Covid-19.

El lunes pasado, el primer ministro Joseph Jouthe reconoció que la etapa será ‘activa y difícil’, por el impacto de la pandemia, e instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de la Defensa Civil.

‘El Gobierno seguirá apoyando a la dirección de Protección Civil (DPC) a través del ministerio del Interior para fortalecer nuestra resistencia, proteger a la población, y luchar contra la vulnerabilidad del país’, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios