Haití: Dispersan con gases una protesta

imagen

PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire una multitudinaria manifestación de personas contra las políticas de la actual administración, la inseguridad pública y el alto costo de la vida.
El incidente se produjo en Champs de Mars, la principal plaza pública de Puerto Príncipe, que rodea la casa de gobierno, cuando los manifestantes intentaron llegar a la sede del Poder Ejecutivo. En todo momento vociferaban consignas y enarbolaban pancartas contra el Gobierno.
Durante el incidente resultó herido en el oído derecho Héctor Retamal, un reportero gráfico de la agencia France Presse, sufrió lesiones en el oído derecho.
A los gases lacrimógenos los manifestantes respondieron lanzando piedras a las fuerzas del orden, provocando una gran tensión en la zona, según el portal de noticias en internet Haiti Press Network (HPN).
La manifestación de este martes fue convocada por el Movimiento Patriótico de Oposición Democrática (MoPod) y la Fuerza Patriótica por el Respeto de la Constitución (Fopark, en creole)
La marcha partió de una iglesia en el barrio de Bel-Air, en el centro de Puerto Príncipe, y recorrió varios sectores hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Nacional, reportaron medios de prensa.
Los manifestantes exigieron nuevamente la salida del presidente Martelly, la realización de elecciones anticipadas, y que el mandatario explique recientes declaraciones suyas en el sentido de que las «arcas del Estado están vacías».
«Elecciones generales» y «Martelly tiene que irse» fueron algunas de las consignas coreadas por los cientos de manifestantes, según informaron medios locales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios