Haití devolverá 250.000 vacunas; dice «están a punto de caducar»

imagen

Puerto Príncipe.- Haití va a devolver al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 250.000 vacunas contra la covid-19 que están a punto de caducar, dijo este miércoles una fuente del Ministerio de Salud a Efe.

Las dosis caducan el próximo 6 de noviembre, por lo que no hay posibilidad de que sean utilizadas en Haití dada la lentitud del ritmo de vacunación en el país, donde solo se han puesto algo más de 69.000 vacunas desde el pasado julio.

Las vacunas pueden ser entregadas a un tercer país de la región que tenga capacidad para administrarlas, según dijo a Efe la fuente del ministerio.

El director general del Ministerio de la Salud, Lauré Adrien, dijo a medios locales que Haití recibirá más vacunas el año próximo en el marco del mecanismo Covax, a cambio de las que se van a devolver ahora.

Haití inició su programa de vacunación el pasado julio, cuando recibió medio millón de vacunas donadas por Estados Unidos a través del Covax.

Actualmente es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.

Hasta la fecha, 27.035 haitianos han sido inmunizados, incluyendo 26.694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.

El total de personas que han recibido al menos una dosis de Moderna asciende a 69.038, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Según las cifras oficiales, Haití acumula 641 muertes por la covid-19 y 124.036 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
5 dias hace

Me imagino que los anti vacunas del foro deben estar felices con la decisión de los haitianos de no querer vacunarse y que estas vacunas hasta haya que echarlas a la basura porque se vencerán. Felicidades.

Alex bryan
7 dias hace

HAITI ES EL PLANETA DE LOS SIMIOS.

Fernando
Fernando
7 dias hace

Diablo ni eso pueden hacer sin Pedir ayuda para que otro pais como nosotros tengamos que ir a vacunar esa vanadas de animalitos. Son tan mala esas cosas que piden comida, nosotros se la damos pero ellos quieren que la pongamos en la boca, y le meniemos la quija para masticar, son el mismo diablo.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Fernando
7 dias hace

PEOR SOMO NOSOSTROS LOS DOMINICANOS, QUE ACEPTAMOS A LOS VENDE PATRIA, TRAICIONEROS Y COPROFAGOS, INDOLENTES Y SERVILES, QUIENES NO SE CANSAN DE COMPLACER A LOS INCOMPLACIBLES. SI SIEMPRE HACEMOS LOS QUE LOS HAITIANOS QUIEREN, NOS VAN A CONVERTIR EN OTRO HAITI, PORQUE ESA GENTUZA INDESEABLE NO AGRADECE NADA NI A NADIE, PERO EXIGE Y DENUNCIA, AUNQUE SOLO ENTIENDE A PALOS, LATIGAZOS Y ENJAULADOS. LOS HECHOS LO CONFIRMAN.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
7 dias hace

Malditos simios!

J G
J G
8 dias hace

No es por discriminar, pero al parecer la unica solucion para ese pais es crear una barrera a su alrededor y dejarlos que se auto extingan solos. Le dan la vacuna y la devuelven?

MANUEL
MANUEL
Responder a  J G
8 dias hace

AJAJ YA LO SABE

Fernando
Fernando
Responder a  J G
7 dias hace

Estoy contigo, creo que seria la única forma de salir de esa plaga que es un millón peor que la pandemia que tiene el mundo. Yo creo que cuando usted no puede estar en este mundo, usted simplemente se muere y deja de traer tantas calamidades donde quiere que estan.