Puerto Príncipe,30 abr.- Los haitianos envueltos hoy en una crisis económica deberán esperar por la decisión del Congreso de Estados Unidos de renovar los Programas Hemispheric Opportunity through Partnership Encouragement (HOPE) y Economic Lift Program (HELP).
Alfred Metellus, ministro de Economía y Finanzas de Haití, anunció que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no aplicará
el arancel del 10 por ciento a los productos textiles exportados libres de impuestos de Haití al país norteño bajo la Ley Hope/Help.
El gobierno de Trump -puntualiza el diario Haití Libre- apoya la renovación de esta norma, que expira en septiembre de 2025, y ya en la nación caribeña es espera la decisión del Congreso antes del receso de verano.
Recuerdan medios locales, que el programa Hemispheric Opportunity through Partnership Encouragement (HOPE) fue implementado en 2006 para reducir las barreras comerciales entre la llamada Perla de las Antillas y Estados Unidos.
Este permitía a los productos diseñados en este país se exportaran libre de aranceles bajo ciertas condiciones.
Mientras que el Economic Lift Program (HELP) fue lanzado en 2010, y tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico sostenible a través de reformas en la infraestructura, la inversión extranjera y el sector privado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Superior de Baloncesto Santiago Rodríguez
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer


If you can work from home please let me know because we have a lot of openings.
COPY HERE➤➤ salaryhere.Com
Esto es una ridiculez que a un pais pais tan pobre como Haiti, el presidente Trump le ponga una tarifa de un 10%, cuando los EEUU tuvieron un superavit. Este le compro a los USA 1200 millones y este ultimo le compro a ese pobre pais menos de 700 mil dolares.