Puerto Príncipe, 7 ago.- El empresario Laurent Saint-Cyr toma hoy las riendas del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), heredando de Fritz Alphonse la inseguridad provocada por las pandillas, el desempleo y la inflación.
Saint-Cyr afirmó que la celebración de elecciones generales confiables será una prioridad en su mandato.
También trabajará con sus colegas del CPT de cara a mejorar la situación de la inseguridad, marcada por el poder alcanzado por las bandas armadas que controlan el 90 por ciento de esta capital y zonas aledañas.
Expresó que volcará sus esfuerzos a la recuperación económica, un apartado con varios indicadores negativos, uno de ellos la inflación.
Laurent Saint-Cyr piensa en los comicios generales, los cuales están programados para el 15 de noviembre, aunque algunas figuras de la arena política y social ven muy lejana esa posibilidad.
También llamó al sector privado a trabajar para construir un país estable y seguro.
Saint-Cyr subrayó la importancia de la sinergia entre los agentes públicos y privados para crear un entorno propicio para el desarrollo.
«No creas riqueza a través del miedo. No construimos un futuro en la inestabilidad», enfatizó Saint -Cyr.
La seguridad es una condición sine qua non para la recuperación económica, expresó el empresario citado por el diario Le National.
Es necesario que el sector privado supere los estereotipos y adopte medidas, que deje atrás los discursos y pase a la acción, pues solo estará comprometido con la paz, la justicia social y Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senador por La Altagracia alerta sobre el uso del Código Penal
Jefe de Seguridad Nacional EU promete divulgar videos ICE NY
FJG alerta sobre impacto de municiones enviadas a Haití
Pou ve la competencia interna entre el PRM y el PLD para 2028
NY: Candidata al Congreso defiende a dominicano baleado por ICE
¡Nadie mejor que el nieto del Jefe, Trujillo! (OPINIÓN)
Condenan derogación decreto sobre protección arroz en la RD
Luis Gil integra entrenamientos del Licey con miras beisbol RD
Caso dominicano baleado por ICE desata revuelo internacional

