Haití celebrará sus carnavales este domingo pese a boicot de policías
PUERTO PRINCIPE. (Prensa Latina).- El Gobierno de Haití anunció que celebrará los carnavales previstos para el próximo domingo, pese al boicot de algunos policías que incendiaron varios puestos en esta capital.
En medio de la polémica luego que una marcha de los agentes para exigir mejores salarios y sindicalización terminara en intercambios de disparos frente a la Dirección General de la Policía y maltrato a los puestos de carnavales, el Gobierno aseguró que se mantienen las fechas pactadas.
«El Estado ha registrado pérdidas en la construcción de puestos. Esto no significa que la organización del carnaval haya sido suspendida. Haremos arreglos», dijo el primer ministro interino Jean Michel Lapin.
El también titular de Cultura señaló que las festividades constituyen una tradición, «mayor que todos nosotros», y es parte de nuestra agenda gubernamental, como todos los feriados.
Lapin precisó que el presupuesto para los carnavales de este año es de unos 100 millones de gourdes (poco más de un millón de dólares), y trabajan en tres ejes esenciales, relacionados con lo artístico, sonoro y alegórico.
Aseguró, asimismo, que se están haciendo arreglos para la construcción de puestos, y la alcaldía trabaja en la higienización de la zona del Champs de Mars.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio

















