HAITI: Atacan a tiros convoy de Embajada de los Estados Unidos

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Un conductor haitiano resultó herido tras un ataque a tiros que desconocidos perpetraron este lunes contra un grupo de vehículos de la Embajada de Estados Unidos en la capital haitiana.

La embajada emitió un breve comunicado en el que dijo también que fueron tiroteados unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH).

La información aseguró que las heridas del chófer no representan peligro para su vida, además de que los miembros de la embajada no sufrieron daños físicos ni tampoco los agentes.

El convoy fue atacado en la zona de Croix-des-Bouquets, situada en la entrada norte de la capital, donde opera el grupo armado 400 Mawozo.

El 16 de octubre de 2021, esa banda secuestró a 16 misioneros cristianos estadounidenses y un misionero canadiense y pidió un rescate por ellos.

Los misioneros fueron secuestrados después de visitar un orfanato en el pueblo de Ganthier, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, y entre ellos había cinco niños.

Tras la liberación de varios de ellos, el grupo -que pertenecía a la congregación religiosa Christian Aid Ministries- fue puesto en libertad por completo el 16 de diciembre.

Estados Unidos lanzó el lunes pasado una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a detener a tres haitianos sospechosos de secuestrar a los misioneros.

Los sospechosos son tres ciudadanos haitianos, Lanmò Sanjou, también conocido como Joseph Wilson; Jermaine Stephenson, conocido como Gaspiyay, y Vitel’Homme Innocent, líderes de dos bandas de secuestradores y acusados de participar en el crimen organizado transnacional.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

YO ACUSO A FRANCIA DE TODOS ESTOS PROBLEMAS DE LOS HAITIANOS. Y ELLOS MUY TRANQUILITOS DESPUES QUE EXPLOTARON Y SE BENEFICIARON DE SU ESCLAVITUD, LOS FRANCESES DEBIERAN IR EN AYUDAS DE SUS ANTIGUOS ESCLAVOS. LA REPUBLICA DOMINICANA ES LA QUE HA SUFRIDO EN CARNE PROPIA. LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS FRANCESES. LA REPUBLICA DOMINICANA DEBIERA DEMANDAR A FRANCIA ANTES LA CORTE INTERNACIONAL, POR SU IRRESPONSABILIDAD CON SU ANTIGUA COLONIA.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRASS OBCENAS.

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

DEBEN DE SACARLO PARA VER HACEN ALGO CON ESOS ANIMALES

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUEEENO Y QUE DICEN LOS PRO HAITIANOS DE LA O NU, ACERCA DEL ATAQUE DE SUS ANGELITOS HAITIANOS AL CONVOY AMERICANO EN HAITI. O ACASO FUERON COMANDOS DOMINICANOS, QUE HICIERON TAL COSA. AHI ESTAN SUS MONSTRUOS TIRANDOLES FLORES……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Que bueno haber si así Estados Unidos actúa, ya que sólo quieren dejárselo a Daminicana.

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Que brutos son , le acaban de dar la excusa que necesitan para exterminarlos

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Que dice la ONU y su » alto Comisionado»?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y ahora que dice la ONU?
Que dicen los lacayos?

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

que van a decir, porque ese tipo es racista con los dominicano, solo es a dominicana que le manda fuego. hay que sacarlo de aquí, que vaya a poner ley para su casa, que aquí ya no somos esclavo ya somo libres. empiecen a armarse por si empiesa la guerra.🥺

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que bueno,para que el tipo que dijo que no se puede deportar Haitianos de RD, vea cómo es ese kongo, así ahí le están dando su medicina,para q vean como esta gente están acando en RD,

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

AHI ESTA ESO ES PARA QUE EU Y EL MUNDO VEA Y ENTIENDA QUIENES SON ESA GENTES. POR LO TANTO NO NOS PUEDEN EXIGIR A NOSOTROS QUE LOS ACEPTEMOS EN NUESTRO PAIS, YA QUE ELLOS NO RESPETAN A NADIE Y TIENEN UN COMPORTAMIENTO QUE NO PUEDEN VIVIR CON NADIE NI EMPARTE. CLARO NO TODO POR AQUELLO QUE NO HAY REGLA SIN EXCEPCION. PERO EOS QUE TIENEN BUEN COMPORTAMIENTO SON MUY POCOS. Y SON ACEPTADOS DONDE QUIERA. PERO EL MONTON A DIOS MIO.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Me estoy imaginando que el Sr. Galleno, el Sr. Morató, el Sr. Flández y otros que aquí escriben defendiendo a Ucrania, también estarían diciendo Viva Haití Libre y apoyando el ataque al convoy estadounidense.

Ahora bien, yo no apoyo el ataque, pero tampoco la presencia militar de EE.UU., no porque viole la soberanía haitiana sino que medio Haití cruzaría a R.D.

Romer
Romer
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Pero medio Haití ya está aquí

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Dios me perdone pero no es nada que le pase. Un paí de mierda dizque con bandas asesinas haciendo lo que le da la gana, y un mundo indiferente,sin compasiòn ni resquicio de amor por los demàs. Hace rato que no quedara un pití de esos crueles asesinos si hubiera sentimiento humano en las potencias que nos desgobiernan .
Con Nayid Bukele nadie pudo, fue el mismo Dios que lo puso; y ganarà de nuevo. 57.000 asesinos presos allà.

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Mientras los haitianos ATACAN a tiros a convoy de Embajada de los Estados Unidos los injerencistas y manipuladores de la comunidad internacional ATACAN,tambien,al gobierno dominicano solo porque imponemos nuestras constitucionales leyes migratorias con tal de proteger nuestro territorio y nuestra gente de la invasión de miles y miles de ilegales haitianos que a diario violan nuestra frágil frontera y ya hay comunidades donde los haitianos..

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

…ya son mayoría y si los » poderosos manda ma’ de la comunidad internacional » se salen con sus oscuros planes de legalizarlos como dominicanos a como de lugar,pues, esos invasores ya documentados podrán elegir y ser elegidos por lo que pronto tendremos Acaldes haitianos por ejemplo ,nadamas y nada menos, que en Verón- Babaro -Punta Cana asi como en Higüey, Monte Plata, el Distrito Nacional ,Santiago, Barahona, Dajabón…etc.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Si los haitianos han sido capaces de atacar a un convoy estadounidense, pues la R.D. necesita inmediatamente deshacerse del pacto pndj unilateral de buena vecindad perpetua que tiene con Haití y pedirle la fórmula al Sr. Kim Jong-un para que el Ejército dominicano tenga en su arsenal varias bombas de hidrógeno e intervenir a Haití, repartiendo fuera de la Isla a la población haitiana.

Margarita
Margarita
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El haitiano Eduardo Guillermo incitando a la violencia.

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

Señores estuve con el encargado de una gran empresa constructora Española, la cual el banco mundial la contrato para construir la autovía más importante que pudiera tener Haití. Me dijo que tuvieron que declinar y dejar la obra, ya que todos los días los equipos amanecían saboteados , robados quemados.
En conclusión. Haití es una selva uno cualquier selva, ya que 3n ves de animales está llena de endemoniados satánicos , brujos y hechiceros

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Franklyn
2 meses hace

Digale a ese encargado que hable con los AMIGOS de ellos Huchi Lora,Zalazar,zapete,juan Bolivar diaz y demas anti patriotas que hay muchos para que lo ayuden.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

que se preparen ahora el grupo de lo, 400 baboso,en rep dom si quieren matar dos pajaro con un mismo tiro, los guardia rastrero y la invacion haitiana, que el gobierno trabaje con la junta de vecinos de los pueblo de la frontera, le entregue telefono de lo que llaman flota que esten conectado con interior y policia,y migracion, para llamar directo a sto dgo,y decir por donde los guardia rastrero dominicano pasan a los haitiano por los camino,,,,

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 meses hace

van a ver como se reduce total la migracion de haitianos,los puntos de drogas,que loma de castañuelas,las matas de sta cruz controlan los haitianos ligado con los guardias,hay un lugar que le llaman el CACIQUE, y una iglesia en la calle independencia eso es las matas de sta cruz que desde ahi se distribuyen las drogas,los cigarrillo,armas ilegales,cleren,

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  juan bosch
2 meses hace

ES QUE LOS GUARDIAS FRONTERIZOS,ESTAN ENBOBADOS CON LOS TRAVESTIS HAITIANOS QUE LES MANDAN ,PARA QUE ELLOS SE DEFOGEN MIENTRAS ELLOS ESTAN FOLLANDO,LOS HAITIANOS Y HAITIANAS ENTRAN COMO PEDRO POR SU CASA.YA UNO DE ELLOS FUE GRABADO Y EL QUE LO GRABO LO METIERON PRESO,PORQUE DESCUBRIO EL CHANCHUYO

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

que sigan dormido que el golpe avisa. esa gentes son peores que los hnos de ellos los somalíes.

M. FELIZ
M. FELIZ
2 meses hace

Señores !!! Republica Dominicana para Los Dominicanos.. Apoyo 100% la actitud tomada por el presidente, y es que en los pasados gobiernos le dieron rienda suelta a los haitinos para que cruzaran la frontera..Pa’lante sin coger impulso.. Cada dia somos mas lo que apoyamos que saquen a los extranjeros que vienen a dañar nuestra tierra..

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Quizás ahora hacen algo los gringos

lendi1
lendi1
Responder a  Juan Q
2 meses hace

Como que tú quisiera que hagan?
invadir? Para luego denunciarla como imperialismo?
Que te hace a ti creer que los “grinhos” ( como dices tu despectivamente) tienen que hacer algo?
te canta y te lloras . Eres marica?

El bombon
El bombon
2 meses hace

Eso es para que vean bien a quienes es que ellos quieren que lo acojan en Dominicana, esos haitiano son unos malos agradecidos y no respetan

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 meses hace

Hay QUÉ BUENO, CUÁNTO ME ALEGRO, a ver si recapacitan y se dan cuanta que eso no es pais, sino una selva llena de simios salvajes ….