Según los habitantes de la zona, al menos 14 personas murieron durante la incursión de la patrulla policial el martes último, por lo cual exigen justicia y reparación.
‘La policía disparó sin ningún tipo de juicio contra estos jóvenes que estaban haciendo un video musical con armas falsas’, dijo uno de los residentes a la prensa.
Por su parte, las fuerzas del orden confirmaron la autoría del tiroteo y aseguraron que recibieron llamadas de los vecinos de la zona.
La patrulla escuchó fuertes golpes, lo que los obligó a llamar a otros agentes para pedir refuerzos. ‘Una vez llegaron al lugar, la policía descubrió allí a hombres armados, les disparó y un juez de paz hizo el informe’, señaló la vocera de la institución, Marie Michelle Verrier.
Durante una conferencia de prensa, la oficial no confirmó si las armas eran reales o falsas, y argumentó que solo una investigación puede determinarlo.
Hasta el momento, las autoridades no anunciaron la apertura de una indagación formal sobre los hechos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miguel Vargas asegura que impulsa alianza entre opositores
Zoraima Cuello cuestiona cifras oficiales de Ciudad Juan Bosch
Jefe de la Cepal ve crecimiento económico motor de desarrollo
DGM deporta 1,325 extranjeros en situación irregular en la RD
Condenan a 30 años haitiano por incendiar vivienda en MP
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas

