HAINA, San Cristóbal.- La Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR) informó que invertirá en este municipio 10.8 millones de dólares en los proyectos de rehabilitación de redes y reducción de pérdidas.
El administrador de EDESUR, Radhamés Del Carmen, dijo que esta acción fue declarada de urgencia en función de los beneficios que representa para Haina, sus munícipes y el país.
Hablando ante las autoridades de la provincia, Del Carmen explicó que el mismo abarca la rehabilitación de unos 35.4 kilómetros de redes de media y baja tensión, instalación de 1,350 postes, 700 Luminarias de alumbrado público, 353 transformadores; así como la normalización de 15,763 clientes (3,229 prepago y 12,534 postpago), entre otros trabajos.
Detalló que en la actualidad el circuito a intervenir tiene pérdidas de cobros de 66%, equivalente a 2.78 gigavatios hora de energía y pérdidas de facturación de 63%.
Dijo esperar que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 95%, con la normalización de 15,763 clientes y unos 13,526 nuevos clientes a contratar, para 1.87 gigavatios horas de energía a recuperar.
Estos trabajos abarcarán los sectores Los Gringos, El Centro, El Distrito, INVI CEA, El Cerro; con sus comunidades, La Naranja, barrio Chino, Barsequillo (parcial), Colinas del Caribe, Los Lanzadores, El Bagazo y San José; pertenecientes al municipio de Haina, provincia San Cristóbal, los cuales reciben el suministro de energía a través del circuito GRBO103.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


