Habilitan centros enfriamiento para enfrentar ola de calor
NUEVA YORK.- La Ciudad habilitó 500 centros de enfriamiento en los cinco condados para enfrentar la ola de calor que azota a Nueva York.
Asimismo, el alcalde Bill de Blasio pidió a individuos y negocios mantener el aire acondicionado en los 78 grados. «Esta es una configuración que mantendrá a la gente segura, se sentirán frescos, pero también reducirá el impacto en nuestro sistema eléctrico y ayudará a mantener nuestra electricidad a través de esta crisis», explicó.
«Es muy importante que la gente piense, primero que nada, en su seguridad y en la seguridad de sus más cercanos, especialmente aquellos con condiciones médicas y nuestros adultos mayores», dijo De Blasio.
Agregó que «este nivel de calor puede ser peligroso. La gente debe tomar decisiones inteligentes».
De su lado, la comisionada de Salud, Marie Bassett, dijo que «el clima caliente y húmedo que estamos esperando puede ser peligroso, no sólo incómodo. Puede causar enfermedades relacionadas con el calor e incluso muerte».
«Si ve a alguien caluroso y seco, o frío y tiritón, que se vea confundido, desorientado, con náuseas y vómitos, recuerden que ésta es una emergencia médica, y si se ve a alguien así, hay que llamar al 911», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención

















