Habilitan centros enfriamiento para enfrentar ola de calor
NUEVA YORK.- La Ciudad habilitó 500 centros de enfriamiento en los cinco condados para enfrentar la ola de calor que azota a Nueva York.
Asimismo, el alcalde Bill de Blasio pidió a individuos y negocios mantener el aire acondicionado en los 78 grados. «Esta es una configuración que mantendrá a la gente segura, se sentirán frescos, pero también reducirá el impacto en nuestro sistema eléctrico y ayudará a mantener nuestra electricidad a través de esta crisis», explicó.
«Es muy importante que la gente piense, primero que nada, en su seguridad y en la seguridad de sus más cercanos, especialmente aquellos con condiciones médicas y nuestros adultos mayores», dijo De Blasio.
Agregó que «este nivel de calor puede ser peligroso. La gente debe tomar decisiones inteligentes».
De su lado, la comisionada de Salud, Marie Bassett, dijo que «el clima caliente y húmedo que estamos esperando puede ser peligroso, no sólo incómodo. Puede causar enfermedades relacionadas con el calor e incluso muerte».
«Si ve a alguien caluroso y seco, o frío y tiritón, que se vea confundido, desorientado, con náuseas y vómitos, recuerden que ésta es una emergencia médica, y si se ve a alguien así, hay que llamar al 911», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto













