Ha sido lanzado el primer reloj que muestra la hora en Marte
PARÍS, Francia.- La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza de relojes Omega, que fabricó los relojes de los astronautas del programa Apollo.
Su precio, sin impuestos, ronda los 6.100 euros.
Desarrollado en asociación con los equipos de exploración de Marte de la ESA y probado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre), este nuevo reloj, denominado Marstimer, es resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte.
Se trata de la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una larga asociación con la exploración espacial. Fueron usados por los astronautas Gemini y Apollo de la NASA, los más famosos durante las misiones de alunizaje. Los astronautas continúan usándolos hoy, incluso en la Estación Espacial Internacional, informa la ESA.
El concepto inicial del Marstimer provino de los ingenieros y científicos de la ESA, que querían un reloj con funciones de misión específicas de Marte para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin. El equipo se puso en contacto con Omega y esto condujo a una asociación para crear un nuevo reloj.
El Marstimer fue desarrollado bajo patentes de la ESA. Incluye características de la colaboración anterior ESA-Omega en el X-33 Skywalker que utilizó ideas del astronauta de la ESA Jean-François Clervoy, además de varias nuevas. Por ejemplo, además de dar la hora en Marte, el X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.
Para garantizar que el Marstimer estuviera listo para el espacio, se desarrolló un conjunto de pruebas con Omega y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes en ESA ESTEC. Como resultado, el reloj lleva las palabras «ESA probado y calificado» en el fondo de la caja.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania

















co… pero que pendejá mas mediocre
Gran vaina.
ESO ERES TÚ.. FUSIONISTA ****ÖN…
Gracias de nuevo Roso.
Que ganas tu con saber que hora es en Marte? a caso es verídica que esa hora es de ese planeta? en qué se basaron para determinarla? todas estas y otras preguntas de índole lógica y racional que tu disminuto cerebro de pollo no está facultado para esas.
DEBERÍAN DE METERLE UN RELOJ DE ESOS POR EL FÜICHE A TULIA LA MARRANA…
Y para que necesita uno saber las horas de marte o la luna?
Ese reloj es para: los Congresistas, dueños de los partidos políticos, ministros corruptos, el Presidente y todos sus funcionarios públicos., perdón por los burros y los cerdos., en la próxima edición tendrán los suyos. Tic ta,tic ta.
Y?…..tantos disparates….que ganamos con eso? …NADA.
Esperemos en cualquier momento Leonel » Mandrake El Mago » Fernandez diga que esa es una invencion que se la Dio un terratereste en uno de sus viajes imterplanetarios, esta vez sin » Magui «
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja