GUYANA: RD ve eficiente manejo que países caribeños dan a recursos europeos
GEORGETOWN, Guyana.- La República Dominicana defendió la eficiencia con que los países de la región del Caribe han comprometido los recursos recibidos en el marco de la implementación del Fondo Europeo de Desarrollo (FED).
Lo hizo durante su participación en la sesión de trabajo del XXIII Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforum), del grupo ACP, celebrada aquí durante la semana que finaliza.
Igualmente, abogó porque haya un monitoreo permanente a la implementación de los programas predefinidos, para garantizar una mayor celeridad en su ejecución.
Propuso que desde los países se ofrezca apoyo político a fin de que se puedan lograr, en los distintos casos, las extensiones correspondientes de dichos programas en curso.
La representación dominicana estuvo a cargo del embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores; Iván Ogando, asesor para el Caribe, y Lidia Encarnación.
Esos recursos serán enfocados en áreas como Integración Regional, Cambio Climático, Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Energía, y Crimen y Seguridad.
En dicho cónclave, también se discutió sobre los avances en la programación del onceavo FED.
“Estas organizaciones deben acompañar a esos organismos, transfiriendo conocimiento y aportando su expertis, a fin de que la región no pierda apropiación y las acciones puedan ser sostenibles”, dice un documento de la comitiva dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia

















Los Dominicanos asegurandose de que otros paises gasten sus ayudas como es debido, si eso no es poner el lobo a cuidar las gallinas, no se que lo seria?