Guillermo Moreno llama a rechazar alza de peajes

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó este lunes a la ciudadanía a rechazar “por todas las vías democráticas posibles” el aumento de un 233 % en los precios del peaje.
A su juicio, esa medida “es otro latigazo contra los bolsillos de la población trabajadora, pues el incremento sería traspasado de inmediato a los precios de los alimentos y demás productos y servicios de la canasta básica”.
Entiende que “si el presidente Medina quiere más recursos para su gestión, puede sacarlos de los fondos dedicados a nominillas para privilegiar a gran parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
“No podemos permitir este nuevo latigazo de un Gobierno que tiene el corazón duro, que pretende tapar el hoyo fiscal que dejó la administración corrupta de Leonel Fernández aumentando cada día el costo de la vida”, declaró.
Moreno, quien se encuentra en San Juan de la Maguana compartiendo su propuesta de Mesa de Diálogo y Concertación Política, denunció, por otro lado, que cientos de productores de habichuelas de San Juan podrían ir a la quiebra “por la mafia de importaciones que se mantiene vigente sin que el Ministerio de Agricultura aplique ningún tipo de medida”.
Tras conversar con productores afectados, el presidente de Alianza País aseguró que varios empresarios se han dedicado a la tarea de importar leguminosa sin contar con los permisos correspondientes.
eg/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios