Guillermo Moreno dice hay «flojera» de Gobiernos PLD ante auge criminalidad
SANTO DOMINGO.- Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido permisivos ante el crecimiento de las estructuras del crimen organizado, el narcotráfico, el sicariato, la delincuencia común y la proliferación de armas en las calles, denunció Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, agregó que esos gobiernos «se han mostrado incapaces de fortalecer una política de real prevención del delito, de transformar la policía nacional y aplicar la ley a los violadores de la misma».
Recordó que continuamente él se ha expresado «con más hincapié en las últimas semanas, sobre el gigantesco aumento de la delincuencia, que gana cada vez más terreno ante unas autoridades incapaces de enfrentarla».
Con relación al intento de homicidio del expelotero David Ortiz, explicó que «debido a la forma y circunstancias, es claro que se trata de un caso de sicariato».
«Es evidente que el sicariato ya es una realidad en el país. En una sociedad donde personas se dediquen a asesinar sin importarles nada más que el dinero es una sociedad en muy mal estado», subrayó.
Dijo que “es unánime el deseo de toda la ciudadanía para la pronta recuperación de David Ortiz, como también es unánime la exigencia de todos los sectores del país para que el gobierno y autoridades atrapen a los autores materiales e intelectuales de ese hecho, sin importar quienes sean u/o el poder que tengan”
“La ciudadanía quiere que este gobierno enfrente con voluntad y determinación la delincuencia que crece y mantiene aterrorizada a las personas, incluso dentro de sus propias casas», expresó
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















