Guillermo Moreno advierte sobre reforma al Código de Trabajo

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó este domingo de “inaceptable” aplicar una reforma al Código Laboral.
A su juicio, con la misma deprimirá las ya «precarias condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores».
Expresó que en una sociedad donde el salario mínimo está muy por debajo del valor de la canasta básica no es prudente introducir enmiendas a esa legislación.
Recordó que la jornada laboral de 44 horas, la cesantía, la protección de las trabajadoras embarazadas, el establecimiento de un período de prueba de tres meses, y otros derechos que los empresarios pretenden reducir, han sido conquistados en República Dominicana.
“De nuevo toman el rábano por las hojas. El problema de fondo es la falta de voluntad y de políticas públicas que promuevan un modelo de desarrollo productivo», señaló Moreno en un documento de prensa.
Manifestó que ha que estimular la producción, el trabajo decente, la capacitación laboral, la indexación permanente del salario con la inflación, seguridad social, servicios públicos de calidad, un sistema tributario progresivo, institucionalidad y legalidad.
Llamó al movimiento trabajador para dar inicio a un amplio proceso de concientización y movilización contra el retroceso laboral.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios