SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Guido Gómez Mazara, denunció que funcionarios están cayendo en ridiculeces que perjudican la imagen del Gobierno ante la ciudadanía.
Entrevistado en el programa Z101 Digital, señaló prácticas «ridículas» que, según dijo, deben ser eliminadas del ejercicio público.
Entre las mismas citó el uso de guardaespaldas para hacer ejercicios en parques públicos, envío de seguridad personal a restaurantes, utilización de motoristas estatales como escoltas sin justificación.
Asimismo, la asignación de militares para acompañar a esposas en actividades privadas como compras en supermercados. También denunció el uso de fondos públicos para defender temas personales y el gesto que consideró absurdo de detener elevadores solo porque un funcionario va a entrar.
“Eso indigna a la gente, la molesta. El dinero público no es para alimentar egos ni costear lujos personales”, sentenció.
Gómez Mazara subrayó que este tipo de conductas desvía el propósito del servicio público y debilita la confianza de la población en sus autoridades.
“El Estado no puede ser usado como plataforma de vanidades. El funcionario que quiera privilegios, que los pague con su dinero”, dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remoción de vehículos: pagos ilegales
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz
Cuatro muertos deja ataque de Ucrania a zona controla Rusia
N. YORK: Instituto Duartiano destaca el éxito Feria del Libro


