GUATEMALA: Diputado RD es presidente comisión salud Parlacen
GUATEMALA.- El diputado dominicano Claudio Marte fue juramentado como presidente de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2016-2017.
El juramento le fue tomado por la diputada panameña Priscilla Weeden de Miró, presidenta del PARLACEN.
Marte indicó que fortalecerá el seguimiento y acompañamiento a la compra conjunta de medicamentos, aprobada por los ministros de salud y autoridades de los Seguros Sociales de la región del SICA, en la XXII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana, celebrada aquí en septiembre del 2006.
El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), a través de la Secretaría Ejecutiva en conjunto con la Comisión Técnica Subregional de Medicamentos (CTSM), estableció los instrumentos técnicos, legales y administrativos para llevar a cabo la negociación conjunta de medicamentos, la cual ha permitido significativos ahorros de precios en la adquisición de medicamentos críticos
“Robusteceré el convenio de cooperación técnica y financiera con la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos internacionales que colaboran con la compra conjunta de medicamentos”, dijo Marte, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski rechaza un ataque a residencia de Putin
EU: Trump dice no le preocupan maniobras Chinas cerca Taiwán
EEUU mata a dos personas en nuevo bombardeo en el Pacífico
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
















