CLEVELAND — La tercera etapa de Carlos Santana con los Cleveland Guardians ha llegado a su fin.
Los Guardians anunciaron el jueves la liberación del veterano primera base, lo que pone al veterano de 39 años a disposición de los equipos que buscan un bateador veterano en su alineación.
Santana firmó un contrato por un año en diciembre y ha participado en 116 partidos con Cleveland esta temporada. Conectó 11 jonrones con 52 carreras impulsadas, además de registrar un promedio de bateo de .225, un porcentaje de embase de .316 y un slugging de .333.
Ha jugado 11 de sus 16 temporadas con los Guardians, incluyendo cada una de sus primeras ocho. También ha jugado para Kansas City, Filadelfia, Minnesota, Pittsburgh, Seattle y Milwaukee.
Ganó un Bate de Plata de la Liga Americana y fue All-Star en 2019 durante su segunda etapa en Cleveland, además de ganar un Guante de Oro de la Liga Americana en 2024 con los Mellizos.
Los días de Santana parecían contados el último mes, ya que perdió tiempo de juego ante jugadores más jóvenes, como Kyle Manzardo y C.J. Kayfus.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 5,9 sacude la región de Tokio
Rubio y canciller de RD dialogan comercio e inversión bilaterales
Ministerio de Deportes inicia la reconstrucción complejo SPM
Cuba enfrenta apagones que afectan hasta el 68 % de la isla
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo


