Guardianes liberan al inicialista dominicano Carlos Santana
CLEVELAND — La tercera etapa de Carlos Santana con los Cleveland Guardians ha llegado a su fin.
Los Guardians anunciaron el jueves la liberación del veterano primera base, lo que pone al veterano de 39 años a disposición de los equipos que buscan un bateador veterano en su alineación.
Santana firmó un contrato por un año en diciembre y ha participado en 116 partidos con Cleveland esta temporada. Conectó 11 jonrones con 52 carreras impulsadas, además de registrar un promedio de bateo de .225, un porcentaje de embase de .316 y un slugging de .333.
Ha jugado 11 de sus 16 temporadas con los Guardians, incluyendo cada una de sus primeras ocho. También ha jugado para Kansas City, Filadelfia, Minnesota, Pittsburgh, Seattle y Milwaukee.
Ganó un Bate de Plata de la Liga Americana y fue All-Star en 2019 durante su segunda etapa en Cleveland, además de ganar un Guante de Oro de la Liga Americana en 2024 con los Mellizos.
Los días de Santana parecían contados el último mes, ya que perdió tiempo de juego ante jugadores más jóvenes, como Kyle Manzardo y C.J. Kayfus.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arizona Diamondbacks anuncia cambio dominicano Ketel Marte
El mundo camina hacia nueva repartición de zonas de influencia
Estrellas firman al campocorto Jorge Mateo por 2 temporadas
El Factor Silli: la consagración del eje Caribe-Mediterráneo
El regreso béisbol a JJOO inicia en el Clásico Mundial 2026
Educar al servidor municipal
El fútbol dominicano continúa en ascenso en la CONCACAF
SNS prioriza hospitales dentro del Plan Reducción Mortalidad
El caso de solicitudes de entrega y extradición concurrentes
Califica desfalco SENASA como un crimen de lesa humanidad











