Guardaespaldas de Donald Trump golpea a un mexicano
NUEVA YORK.- Guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump atacaron el jueves a mexicanos que protestaban en Nueva York contra las posiciones en contra d elos inmigrantes.
Uno de los ataques, el más violento, fue captado en varios videos que muestran a uno de los guardaespaldas arrancar un cartel al manifestante Efraín Galicia, quien busca recuperarlo y recibe un puñetazo en la cara. Luego, Galicia es agredido por otro miembro del equipo de Trump.
Galicia portaba un cartel que decía: «Hagamos a Estados Unidos racista otra vez», que retoma el eslogan de campaña.
Los guardaespaldas de Trump arrancaron ésta y otras pancartas a los manifestantes, con la excusa de que bloqueaban el paso en la vía pública, y de que la protesta era supuestamente ilegal.
«Me empujaron», dijo el manifestante a The New York Post. «Conocemos la ley y sabemos que podemos protestar en la calle». El hombre, que reside en EE UU desde hace 30 años, aseguró que presentará la demanda contra el agresor.
Al final representantes de la campaña de Trump comunicaron a The New York Times «que, al contrario, fue Galicia quien atacó».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”
Alcalde de Santiago recibe la mascota de Centroamericanos
El Maratón de la Montaña 2026 será celebrado en Jarabacoa











