Grupos depositan un primer proyecto sobre naturalización

imagen


SANTO DOMINGO.- Fue depositado por ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley Especial de Naturalización redactado por el profesor Juan Manuel Rosario y asumido por la Fundación Justicia y Transparencia.
La propuesta, que fue recibida por una comisión de diputados, encabezada por el doctor Pelegrín Castillo, está estructurada tomando en consideración los preceptos constitucionales y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
El proyecto procura una respuesta a inquietudes surgidas a raíz de la decisión del Estado de regular el problema migratorio, e incluye temas como documentación obtenida por los hijos de extranjeros desde el 1929 hasta el 2005, de los niños no acompañados, de las personas en condición de posible apatridia y de la mujer casada con un naturalizado, entre otros.
Rosario fue contratado por el Congreso para la elaboración de la Ley 285-04 de Migración y participó también en la redacción del Proyecto de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Ilegales, redactó un Proyecto de Reglamento de la Ley de Migración y es autor de múltiples libros sobre la materia.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios