Grupo Expedia cita destinos más vendidos en el 2016

imagen
Complejo hotelero en Punta Cana

MIAMI.- El grupo Expedia, compañía de viajes líder a nivel internacional, informó que en el 2016 los destinos más vendidos a través de plataformas móviles fueron Punta Cana, San Juan, Santo Domingo, Aruba y Montego Bay. Punta Cana y San Juan representan conjuntamente 34% de estas reservas.

Aountó que el número de cuartos vendidos creció 53% en el 2016 comparado al 2015. A pesar de que reservas a través de plataformas móviles crecieron solo 14% en el 2016, el porcentaje de este tipo de reservas aumentó un 28% desde el 2015 – demostrando que existe una tendencia hacia reservas de este tipo.

La mayoría de la clientela para el Caribe proviene de los Estados Unidos, país que representa 83% de los cuartos vendidos, seguido por Reino Unido y Canadá.

El grupo Expedia también reporta que hay un crecimiento de demanda de parte de países Europeos tal como lo son los Países Bajos con un crecimiento de 76% y España con un crecimiento de 73 por ciento.

Aquellos que reservan a través de dispositivos móviles son 12% más probables de escoger una propiedad de tres estrellas para su estadía y son 10% más probables de escoger una propiedad de 4-5 estrellas. Un 45% de aquellos que reservaron vía plataformas móviles se quedaron en propiedades de 4 estrellas, seguido por un 43% que escogió propiedades tres estrellas.

La ventana de compra fue más corta para aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles con un promedio de 32 días antes de su viaje. El resto de la clientela compra con aproximadamente 50 días de antelación.  De igual modo, estas ventanas de compra para viajes al Caribe normalmente son de más días comparado a otros destinos alrededor del mundo, ya que muchos viajeros tienen que volar para llegar a las islas caribeñas.

josepimentelmunoz@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios