LA ROMANA, República Dominicana. – El Banco Popular Dominicano (BPD) fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en este país, según el ranking de Great Place to Work®, tras un proceso de evaluación de esa firma global de consultoría.
El proceso está basado en la percepción de sus colaboradores y su experiencia en el entorno laboral.
La entidad financiera, que cuenta con la certificación Great Place to Work®, integró una red global de empresas líderes en experiencia del empleado, y fue reconocida como el único banco múltiple del país dentro del top 10 del ranking 2026.
De esa manera, el BPD consolida su liderazgo en cultura organizacional dentro del sistema financiero.
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES MUNDIALES
Esta distinción internacional certifica que el BPD cumple con estándares mundiales en materia de cultura y clima laboral, reflejando la confianza, el compromiso y la valoración positiva de sus colaboradores.
Además, certifica la coherencia entre las políticas institucionales y la experiencia diaria de su capital humano.
El reconocimiento ocurre tras la certificación Great Place to Work® obtenida en 2025, en la cual el 93% de sus empleados lo calificó como un excelente lugar para trabajar, con evidencia de altos niveles de compromiso, satisfacción y orgullo institucional.
Este resultado refleja una cultura organizacional sólida, basada en la confianza y la valoración del talento, que se traduce en equipos más motivados, mayor sentido de pertenencia, y una contribución sostenida a la excelencia en el servicio.
Asimismo, el banco destaca con resultados sobresalientes en dimensiones clave como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, posicionándose de forma competitiva en la República Dominicana y el Caribe.
En este mismo sentido, la organización impulsa una cultura de innovación inclusiva (“Innovation By All”), orientada a maximizar el potencial humano y promover el crecimiento sostenible.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
Trump y su lógica impredecible
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL
DGCP mantiene suspensión a Condelca y Empresas Integradas
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
EU: Condenan a 2 dominicanos a dos años prisión por estafa


