Una gran tormenta invernal provocará fuertes nevadas, hielo peligroso, lluvias y tormentas eléctricas severas en más de 2.000 km de Estados Unidos durante el fin de semana y durante la semana que viene.
Hasta ahora, la nieve y el hielo en los dos tercios orientales del país se han limitado a los estados del norte. Pero esta tormenta romperá ese molde y traerá condiciones traicioneras a millones de personas desde las Llanuras hasta la Costa Este, incluso en zonas menos propensas al clima invernal.
Y donde hace demasiado calor para la nieve y el hielo, prodrían registrarse fuertes tormentas eléctricas, incluso en algunas de las mismas áreas que todavía se están recuperando de las tormentas mortales de diciembre.
CONSIDERABLES PERTURBACIONES
Según el Índice de Gravedad de las Tormentas Invernales, se prevén importantes efectos de esta tormenta hasta el domingo en algunas zonas del centro de EE.UU., como “considerables perturbaciones de la vida cotidiana… condiciones de conducción peligrosas o imposibles y cierres generalizados”.
Todo empezará el sábado por la tarde, cuando la tormenta se desarrolle en las Llanuras, impulsada por una profunda oleada de aire húmedo que se desplaza hacia el norte desde el Golfo de México. Comenzará a extender nieve, lluvia y una mezcla de hielo sobre las Llanuras a última hora del día a medida que se fortalezca y expanda.
La nieve dejará sepultada algunas zonas
La tormenta dejará caer varios centímetros de nieve desde finales del sábado hasta el lunes en una franja que se extiende desde partes de Kansas y Nebraska hasta la costa este.
Los mayores totales de nieve se acumularán en las zonas más frías, probablemente en partes de Missouri, Illinois, Indiana, Ohio y Virginia Occidental. Los totales serán más bajos en las zonas donde el aire más cálido genera aguanieve y hielo en lugar de nieve.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta Cuba denuncia agentes de su país lo «acosaron» en RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición


