Grammy Latino crea categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata
MIAMI.- El merengue y la bachata se han ganado su espacio en la edición 19 de los Latin Grammy 2019, así lo anunció La Academia Latina de Grabación. Ahora los dominicanos y demás exponente de los ritmos autóctonos del país competirán en una misma categoría.
Entrarán en esta categoría los álbumes que estén compuestos por más de 50 % de merengue o bachata, o en su defecto, combinados.
Al igual que en las demás categorías, al final se elegirán cinco álbumes para optar por el gramófono.
Ya sea miembro o no de la academia, podrán inscribirse.
Inicia el 8 de abril y cierra el 19 de abril, para grabaciones lanzadas del 1 de junio del 2018 al 31 de marzo del 2019.
Inicia el 2 de mayo y cierra el 16 de mayo, para grabaciones lanzadas del 1 de abril del 2019 al 31 de mayo del 2019.
Los miembros de La Academia Latina de la Grabación y las compañías discográficas inscriben grabaciones y videos lanzados en el año de elegibilidad que ellos consideran merecedores del reconocimiento de un Latin GRAMMY.
Para asegurar que las grabaciones inscritas cumplen con las condiciones especificadas y han sido ubicadas en las categorías apropiadas tales como Música Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Regional-Mexicana, Jazz, Cantautor y Brasileña, ente otras, la Academia Latina convoca sesiones de revisión en las que participan más de 100 expertos en varios géneros. El propósito de esta revisión no es juzgar el valor artístico o técnico sino certificar que cada grabación inscrita es elegible y está ubicada en la categoría apropiada.
Una planilla que constituye la primera ronda de votación es enviada a los miembros votantes que están al día con su membresía. Para asegurar la calidad de cada voto, La Academia Latina pide a sus miembros que voten sólo en los campos y las categorías en las cuales son expertos. Los miembros pueden votar en 15 categorías además de las cuatro Categorías Generales (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.) Los votos son luego tabulados por la firma de auditoría independiente Deloitte.
En categorías que reconocen ciertos oficios y especialidades, las nominaciones finales son determinadas por comités nacionales de revisión de nominaciones conformados por miembros votantes de los Estados Unidos e Iberoamérica.
La planilla para la votación final es entonces enviada a los miembros votantes que están al día con su membresía. Los finalistas determinados por los comités especiales de nominación también son incluídos en esta planilla. En la vuelta final, los miembros votantes de la Academia Latina de la Grabación pueden votar en 15 categorías además de las cuatro Categorías Generales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
G7 pide fin inmediato ataques a la población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos

