Gradúan 135 técnicos gestión penitenciaria

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República graduó este sábado a 135 profesionales y técnicos, entrenados en especialidad de gestión, tratamiento y administración penitenciaria para aplicarse en los Centros de Corrección y Rehabilitación que operan a nivel nacional.
El procurador Francisco Domínguez Brito encabezó el acto en el que también recibieron certificados 24 directores de esos centros y otros aspirantes a esa posición, quienes participaron en un curso de formación especial.
Brito entregó los diplomas en compañía del coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua. Mientras que Yeny Olga Hernández Rosario, quien obtuvo el índice más alto, con 94.5, ofreció las palabras de agradecimiento en el acto.
“Sentimos mucha satisfacción y orgullo por el desarrollo que cada día se vislumbra en el sistema penitenciario dominicano. Como protagonista de este proceso en el que hemos estado trabajando desde sus inicios, podemos decir que es un sistema institucional que ha avanzado”, destacó.
Manifestó que la prosperidad del sistema penitenciario se debe a que no se detiene en lograr cada día nuevas metas, con el desarrollo permanente de maestría y cursos especiales para actualizar al personal que trabaja dentro de los recintos.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a