VENEZUELA: Gobierno confirma nueva ronda de diálogo en R. Dominicana
CARACAS.- El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó hoy que el Gobierno y la oposición del país caribeño comenzarán el 15 de noviembre en República Dominicana un nuevo proceso de diálogo, confirmando así lo anunciado horas antes por un portavoz opositor.
“Confirmo lo dicho x jefe de vocería de derecha @LuisFlorido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15nov en RD y allí estaremos”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez, que se refería al dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), Luis Florido.
La expresión “derecha venezolana” para referirse a la oposición es habitual en las filas del oficialismo, pese a que partidos como VP se declaran de orientación socialdemocráta y forman parte de la Internacional Socialista (IS).
“Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”, añadió Rodríguez en otro mensaje.
El político chavista se refirió también a las sanciones individuales dictadas hoy por el Gobierno de Washington contra diez altos cargos del Estado venezolano a los que responsabiliza de actos de corrupción y censura, y de cometer irregularidades en los recientes comicios regionales.
“No es casual que @realDonaldTrump imponga nuevas sanciones hoy que derecha vzlana (venezolana) anuncia disposición para continuar diálogo nacional”, dijo el ministro, que aseguró que “al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”.
El dirigente de VP y portavoz de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, había anunciado horas antes que la oposición está preparada para “una negociación internacional efectiva” con el Gobierno “para llevar soluciones claras a los venezolanos”.
Estas nuevas negociaciones han sido criticadas por la también opositora María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, que denunció que el Gobierno busca “embaucar” al Parlamento, el único poder del Estado en manos de la oposición.
Según la exdiputada, el oficialismo ofrece negociar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) -cuyos actuales rectores son acusados de servir al Gobierno- “sin perder el control” sobre este ente, a cambio de que la Cámara apruebe la refinanciación de la deuda externa que pretende llevar a cabo el presidente Nicolás Maduro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
















¡VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21! Nunca venceran el legado de Chavez.
Entre diálogo y dialogo el pueblo sigue muriendo de hambre, sin medicamentos, sin Harina que es su principal alimento y estos delincuentes Políticos haciendo nada, la misma MIE.DA Dominicanas robar, traficar y explotar el Pueblo.
bla bla bla es lo unico que hacen estos ceros, ni quitan ni ponen pero babosear nadie les gana.
Ya dan asco, debieran de dejar las negociaciones, total, ahorita sale otro alcahuete a desmentir al otro.