Gobierno reconoce a 13 centros con Premio a la Calidad Educativa

imagen

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este jueves la primera versión del Premio a la Calidad Educativa (PRECE), que busca impulsar y promover la cultura de calidad en la gestión institucional y de los servicios que ofrecen los centros educativos, distritos y regionales, para lograr un mayor impacto de los aprendizajes en las aula.

La vicemandataria, junto a los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, entregaron doce medallas, cuatro de ellas de bronce, seis de plata y dos de oro, además de un reconocimiento especial.

LOS PREMIADOS

Las dos medallas de oro fueron entregadas al Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, del Distrito Educativo 03-03 de San José de Ocoa; y a la Escuela Primaria de Verón, del Distrito 12-01, provincia de Higuey.

Las de plata para el Politécnico José Francisco Bobadilla, Padre Las Casas, provincia Azua; Politécnico San Pablo, en San Juan de la Maguana.

Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, en Higüey; el Distrito 12-04 del municipio de Miches, El Seibo; Politécnico Braulia de Paula, en Santo Domingo Norte; y el Centro Educativo Toribio, en Puerto Plata.

Mientras que las de bronce fueron para el Liceo María Teresa Quidiello, Barrio Villa Ogando, Hato Nuevo, Manoguayabo; el Liceo Enriquillo, Duvergé, Independencia; la Escuela Profesora Beatríz Rodríguez de Quiñones, en Sabaneta, Santiago Rodríguez; y el Distrito Educativo de San José de Ocoa.

Ángel Hernández manifestó que los centros educativos son el eje funcional y primordial del sistema de educación de la República Dominicana y que por ello la atención principal del Minerd está enfocada en las condiciones en qué operan los mismos.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Administración Pública (MAP),

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios