Gobierno dominicano erogará $20,000 millones para activar economía

imagen
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El Gobierno erogará más de RD$20 mil millones para dinamizar la economía y cerrar el año con un crecimiento superior al 5%, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Explicó que esos fondos se sumarán a los RD$20,423.2 millones del encaje legal liberados en julio pasado por el Banco Central, a través de la Junta Monetaria, para dinamizar los sectores productivos, el comercio y el consumo.

Dijo que el presidente Danilo Medina decidió erogar los recursos tras una reunión con los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y la Tesorería Nacional.

La medida beneficiará a los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“El propósito del Gobierno es imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado, una acción gubernamental sin precedente en el país”, expresó.

Agregó que la medida posibilitará la creación de miles de empleos, especialmente en pequeñas y medidas empresas vinculadas a la construcción y a otros renglones.

Recordó que a finales del año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó a la economía dominicana como la de mayor crecimiento de la región este año, con un 5.3%.

«Alcanzar ese nivel de crecimiento constituye un acontecimiento importante para la República Dominicana porque sucede en un contexto en que el que América Latina apenas registrará un crecimiento promedio del 1.1, de acuerdo a las proyecciones de la CEPAL», indicó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ed
Ed
8 Años hace

Cuanto te toca de eso delincuente.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
8 Años hace

arreglen las via

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
8 Años hace

Excelente super ministro, hay que tomar accion, no es por nada que nuestra economia ha sido la de mas crecimiento en America Latina.

Visionario Veintiuno (V-21)

Soy el Visionario 21, y jamás voy a transigir con lo mal hecho; sería una traición y una mezquindad tragarme palabras, hechos que vayan en contra de los intereses de mi país; que Dios me libre. No me interesa el dinero mal habido, ni nada que venga de la parte izquierdosa de la vida. Si algún día llego al Estado, ya sea para servir como funcionario o como presidente del República, mi intención sería no tocar ni con el pétalo de una rosa los sagrados intereses de la Patria, pues son intereses colectivos y de nadie en particular. Debemos dejar… Leer mas »

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Los jefes de esos ministerios mencionado van darse gusto robando y el sufrido pueblo pagando

Piripiro
Piripiro
8 Años hace

Parece un pais comunista… El gobierno debe inventarse los trabajos para dar empleo… Los comunistas quebraron!!!!!!!!!

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
8 Años hace
Responder a  Piripiro

Menciona el Primer pais «comunista» que haya existido y te ganas un trofeo…una cosa es un partido y otra cosa es un sistema…..ni siquiera en china todavia pueden decir que su gobierno es comunista….debes de saber el sentido de lo que piensas antes de decir incoherencias….vuelve a la escuelita pues esa de donde vienes, no creo que te hayan explicado lo que es «comunismo». Como tambien te podria ayudar un diccionario filosofico.

Piripiro
Piripiro
8 Años hace
Responder a  Rosa Fernandez

Bueno Rosa, que tomaste?…

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
8 Años hace

Erogar:
Distribuir, repartir bienes o caudales……..y despues dicen que son comesolos….

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rosa Fernandez

Cöño, Rosa, es lo que me disgusta de ti, que te dejas llevar de la retórica de estos corruptos, que con sus actuaciones y dejadeces están haciendo que el país se hunda más y más. Esa gente, no merece que nadie las defienda, so pena de meterse en el mismo charco enlodado donde nadan estos cerdos asqüerosos y rastreros.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
8 Años hace

Muestrame a travez de la historia quienes no se enlodan o se hayan enlodado…cada quien mira desde su punto de vista……yo en cambio comparo los tiempos….no vivo tapando ni apoyando todo lo que hace y a los que estan en este gobierno…pero de ahi a solo decir cosas negativas de un gobierno que ha demostrado que lo esta haciendo mejor que otros pasados…..eso es ser ciego……ya vivi los doce años de Balaguer, mi Familia son del PRD y vi como gobernaban…eso es lo que yo veo…y hay una gran diferencia entre esos doce años, los gobiernos del PRD y los… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rosa Fernandez

Tan diferentes que esos no lograron hundir la nación dominicana como lo está haciendo Danilo y su grupo de corruptos, que sólo le falta al país que le den el tiro de gracia. Danilo, con sus compromisos internacionales, amarado a que le den tres monedas ha metido al país en un berenjenal migratorio del cual va a ser difícil salir de esto; en la corrupción, ha roto todos los medidores de ésta, llegando el país a importar productos alimenticios para complacer la mafia que tiene José Ramón Peralta y demás. Este gobierno no tiene autoridad en ningún sentido, y toda… Leer mas »

Nick
Nick
8 Años hace

Los que creen que la economía esta creciendo, están soñando, en un futuro no lejano,pasará lo de Crecía y puerto Rico,
.
Como es posible que una economía tenga casi un 5% de crecimiento, si el país esta pagando en intereses, casi un 50% de su Producto interno bruto en intereses por su deuda.?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick

Correcto, Nick, estamos de acuerdo. Sólo a un loco desquiciado y corrupto se les pueden ocurrir tan absurdas ideas. Esas son mentiras y puras mentiras, alegar de que una economía con déficits fiscales pueda crecer. Crecerán los bolsillos de los corruptos, pues esto no se refleja en el modus vivendis de la población ni a nivel general, donde la producción y los ingresos del Estado merman cada día más, en donde el presupuesto del Estado tiene que hacerse con financiamiento externo, y hasta para pagar la regalía de los empleados se tengan que recurrir a los bonos soberanos y préstamos… Leer mas »

Antonio GH
Antonio GH
8 Años hace

Me da vergüenza como profesional de la salud que delincuentes que han cometido atrocidades nos usen de condón para refugiarse en trastornos médicos y sicológicos y que aveces son favorecidos!!! De ningún modo deberíamos de prestarnos a tales hechos, porque facilitarle la cárcel o llevar un preso a una clínica le estamos premiando su maldad, todos los delincuentes de una vez se hacen el enfermo, no es posible que la rama que más preparada está para salvar vidas se preste a servirle a los antisociales que seguido se ven preso se enferman, pero para delinquir estaban en salud… Yo propongo… Leer mas »

Francisco Abreu
Francisco Abreu
8 Años hace
Responder a  Antonio GH

COMPADRE ENTONCES UN CIRUJANO PLASTICO TENDRA TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE SER ESCOGIDO, AUN NO PRATICANDO MEDICINA INETNERNA DESPUES DE COMENZAR O TERMINAR LA ESPECIALIDAD, ESO TAMBIEN INCLUYE A LOS DERMATOLOGOS. ESTOY DE ACUERDO QUE DEBEN SER EVALUDADOS PERO POR MEDICOS ESPECIALISTAS EN EL AREA DE LA ENFERMEDAD QUE EL REO SE QUEJA O USA COMO EXCUSA. Y AUN ASI DEBE SER POR MAS DE UNO, PORQUE CUANTOS ESPECIALISTAS EN LA SALUD NO SE PRESTAN PARA DAR UN CERTIFICADO MEDICO SOBRE UNA CONDICION MEDICA QUE NO ES REAL.