HAITÍ: El Gobierno provisional declara la guerra a la corrupción

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El gobierno de transición de Haití le declaró la guerra a la corrupción, un flagelo que hoy castiga a la nación caribeña, donde se esfuman grandes sumas de capital y crece el enriquecimiento ilícito.

Garry Conille, primer ministro provisional de Haití explicó las medidas deben aplicarse de inmediato, pues no se debe seguir permitiendo que hasta el 30 por ciento del personal que trabaja para el Estado reciba su salario mientras está ausente.

Vamos a prohibir -adelantó Conille- que la administración establezca un sistema de recaudación de fondos que no esté previsto por la ley.

También procederemos con la depuración de la nómina de la administración, y realizaremos una limpieza en la distribución de tarjetas de débito.

Tenemos un problema de mala gobernanza, de corrupción, que está arraigado en la estructura del Estado, admitió.

No se puede atacar el mal sin atacar al mismo tiempo la enfermedad, sentenció el primer ministro de transición de Haití citado por el diario Le Nouvelliste.

La población debe sentir que el Estado está trabajando para mejorar sus condiciones de vida, con la certeza de que no tolera la corrupción y la impunidad de quienes despilfarran los fondos y bienes de la nación, expresó Conille.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
27 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website————- ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Frankie
Frankie
27 dias hace

seguirá provisional,,,cuál gobierno!!!

Federico C
Federico C
27 dias hace

¿un flagelo que hoy castiga a la nación caribeña? ese flagelo tiene siglos castigando haití. y ese «gobierno de transición» es títere de las élites económicas corruptas haitianas.

Rosa E
Rosa E
27 dias hace

a quién puedas interesar, ese titular léase rd, entendiste ¿? estamos mirando la paja en ojos ajenos y tenemos un poste de luz en los nuestros., sres. cobardes ( vendidos ) de la redacción.

felix
felix
27 dias hace

será a los tres gatos que quedan en haití porque esos salvajes están mudados aquí gracias al narco gobierno

Miguel Pla
Miguel Pla
27 dias hace

el principal problema de haiti y de muchos paises mas, no es la corrupcion, mas bien es la falta de produccion del pais, somos paises con muchisima gente para consumir pero poca gente produce, en un ciclo vicioso que nunca para, cada dia mas poblacion, que crece mas que la produccion de bienes, por ende mas pobreza y mas ignorancia, y asi dia a dia, un penoso circulo dificil de mejorar en estos paises con tantos mitos y religiones y poca ciencia.

Federico C
Federico C
Responder a  Miguel Pla
27 dias hace

poca gente produce porque el gobierno de inmediato le cobra excesivos impuestos. los productores traspasan esos impuestos al consumidor, que cada vez es mas pobre. a mas pobreza, mas delicuencia. y el gobierno aumenta la cantidad de miembros de la policia para combatir la delincuencia, pero suben sus gastos y debido a éso, el gobierno busca mas impuestos.

Enigma
Enigma
27 dias hace

ese es el principal problema del mundo entero, la corrupción hace que las construcciones cuesten mucho más y la nación se desarrolla menos lo cual trae toda esta frustración y luego la delincuencia que luego hasta los corruptos de arriba sufren, quiera dios que sea el inicio de una verdadera mejoría de haiti, ellos pensaran que les deseamos mal pero no es así, si haiti mejora ellos retornan y tenemos mas comercio.

Alicia
Alicia
28 dias hace

tambien sera mejor declararle la guerra a las pandillas.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Alicia
27 dias hace

esta misma gente con solo ordenarle,a los jefes de pandilla , se frenan enseguida . esas pandillas son fabricadas por ellos mismos .

Federico C
Federico C
Responder a  Frank De J
27 dias hace

?

Federico C
Federico C
Responder a  Alicia
27 dias hace

de acuerdo. hay que reducir el exceso de población mundial. tambien deberian esterilizarlos a todos, o vacunarlos a todos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
28 dias hace

trabajen con el gobierno dominicano, porque mayoria de ese dinero robao en haiti estan invertido en rep dom,otra cosa dejen de estar jodiendo con los tiguere que se disfrazan de ongs,para robarle a ustedes,y tratando que los haitianos y dominicano se peleen,,para ellos detras de eso seguir robandole todo a ustedes

Frank De J
Frank De J
28 dias hace

beeeeno,pues,«tienen mucha tela por donde comenzar a cortar»si en verdad quieren devolverle la vida al pais que con tanto orgullo apoyan,exhiben y defienden dentro de su país como en la diáspora.y para ello,los hijos de duarte,les deseamos fortaleza,resiliencia y sobre todo

unión`para que compartamos la misma isla bajo las mismas condiciones que el ****r la diseñó.aprovechemola!!, para que acabemos de vivir bien: cada una en su lugar.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

..cea-dor- )))dios(((…(corrijo).

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

crea-dor..( co-ño!!!)

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

cada uno

en su lugar ..(corrijo)..

Luis Garci
Luis Garci
28 dias hace

señor ministro, primero elimine con guerra las bandas asesinas en haiti, luego metale mano a la corrupción

Frank De J
Frank De J
28 dias hace

…..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

puerto prÍncipe (ap) — ___un juez en haití emitió órdenes de arresto para más de 30 funcionarios de alto rango acusados de corrupción, entre ellos varios expresidentes y ex primeros ministros.____montreal ,canada(new york time ) ______ ¿quién pagó esa mansión? ¿un senador o el pueblo de haití?______valorada en 3,4 millones de dólares, la villa de unsenadorhaitianoen montreal se ha convertido en un potente emblema de...

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

... la creciente brecha entre la pobreza del pueblo y la fortuna de sus élites políticas._____marie louisa célestin,esposa del senador rony célestincompró una villa frente al lago por 3,4 millones de dólares. su lujoso estilo de vida ha suscitado acusaciones de corrupción en la comunidad haitiana local._______credit…nasuna stuart-ulin______ para the new york times____ dan bilefsky y catherine porter____13 de julio de 2021___ read in app.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

multiquemos esto por 30 _______los haitianos sancionados son:jean-max bellerive, ex primer ministro y ministro de planificación y cooperación exterior, fue sancionado por «abusar de su cargo público al participar en actividades corruptas que socavaron la integridad del gobierno de haití».___la medida también incluye a sus familiares inmediatos, incluida su esposa myriam estevez de bellerive y sus hijas adultas diana jennifer bellerive y jessica bellerive”.____ bellerive fue primer ministro en el gobierno de rene préval en 2009. le tocó encarar las consecuencias del terremoto de 2010.nenel cassy, exsenadoen el caso de cassey, el departamento de estado designa lo desgina públicamente «por abusar de… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

entre los expresidentes y exprimeros ministros ,acusados de corrupción, están mencionados los expresidentes michel martelly y jocelerme privert, así como los ex primeros ministros laurent lamothe, jean-michel lapin, evans paul y jean-henry céant. también está acusado el ex primer ministro,el jefe de losb pirómanos y provocadores constructores del canal , claude joseph, quien ejercía el cargo cuando fue asesinado el presidente jovenel moïse en julio de 2021.___

Marian
Marian
28 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website—– ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

ASURBABIPA
ASURBABIPA
28 dias hace

lo primero que necesita es instituciones fuertes y celebrar elecciones para que sea un gobierno legítimo elegido por el pueblo previa recomposición de su registro civil ya que haití comienza desde cero.

Franklin M
Franklin M
28 dias hace

roguemosle al dios todo poderoso que este lider sea verdaderamente honesto y legitimo y que cambie el curso de haiti para su mejora… asi queremos amen.

Marino Hod
Marino Hod
28 dias hace

yo apuesto a que sì lo van a hacer y de seguro mejor o distinto a nuestro pais republica dominicana

AJC
AJC
28 dias hace

yo he oído eso antes!!!!!

P Bealeto
P Bealeto
28 dias hace

en america latina es como la maldicion de cristobal colon,, porque,, en estos paises,, solamente creses las corrupcion que se lo lleva todos,,educacion,, salud,, sequridad, y el desarrollo de estos paises, sea la calidad de vida de los habitantes de esta aldea el ****…

Frank De J
Frank De J
Responder a  P Bealeto
28 dias hace

claro!!!, porque con la empresa de colón llegó,tambien, ese gérmen de indisciplina que todavía perdura en la mente de muchos ciudadanos , gobiernos e instituciones de america latina. aunque lo peor que hizo colón fue traer a los «negros» esclavos de africa meridional y dejarnoslos ahi,de aquel lado, ya que hemos pagado con ,creces, ese mal ajeno.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
28 dias hace

y es tanto lo que estamos pagando que encima de todo lo que pasamos con la invasión de la empresa de colón ,pues,los esclavos libertos, que viven en «haiti», nos culpan de sus males. sabiendo todo el mundo que cuando boyer ,salió de retirada,dejó un cadaver de pais . un cadaver explota’o ,abusado,enagenado y devuelto a las cavernas, aúnque a ese cadaver núnca lo pudieron «haitianizar» a su manera ya que haitianos somos nosotros los descendientes de los indios tainos, hasta que quede un solo. nuestros ancestros,los taínos, eran quienes llamaban a isla por el nombre de haití o’ quisqueya… Leer mas »

Totó Cabro
Totó Cabro
Responder a  Frank De J
27 dias hace

yo me imagino que tu ere europeo de pura cepa.baboso.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Totó Cabro
27 dias hace

no tanto europeo pero, sí ,descendiente de indio taino con el blanco y el negro detrás de la oreja . recuerda que cuando colón toco tierra en el nuevo continente (el nuevo mundo) no existía el blanco caucásico ni el negro africano .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

más bien no habian blancos europeos pero si los habian blancos con otras características dicho por el propio colón cuando expresó : «ví indias tan bellas y blancas como las reinas de asturias».

Frank De J
Frank De J
Responder a  Totó Cabro
27 dias hace

el magazín cultural____lo que escribía cristóbal colón sobre “los indios” en su diario.“todos los indios se sentaron en tierra, alrededor de aquéllos, y uno a uno iban después a besarles los pies y las manos, creyendo que venían del cielo; y les daban a comer algunas raíces cocidas, que sabían a castañas, y les rogaban con instancia que permaneciesen en aquel lugar junto a ellos, o que al menos descansasen allí cinco o seis días, porque los dos indios que habían llevado como intérpretes, les hablaban muy bien de los cristianos. de allí a poco, entraron muchas mujeres a verlos,… Leer mas »

Federico C
Federico C
Responder a  Frank De J
27 dias hace

?

Frank De J
Frank De J
Responder a  Federico C
27 dias hace

no!, ná!!, contestandole y «educacando a papá»…entre set y ser. ¿ok?

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

…entre set y set ..( corrijo)

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Federico C
27 dias hace

es contestandole a este ,»tató cabro», que tanto odia a los europeos diciendole que como quiera debemos agredecerle ya ,que pese a todos los males ,pues,fueron los que trajeron una nueva civilizacion y construyeron ,en santo domingo, la primera ciudad ,de corte europeo, en el nuevo continente : la ciudad colonial y que todavía tenemos el privilegio de conservarla .

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  P Bealeto
27 dias hace

es que » somos descendientes de idios salvajes,españoles ladrones y franceses brutos » (nilson cedeño,higüey)

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
27 dias hace

indios..(corrijo)