Prohiben beber en colmados de RD y suspender servicios comunicaciones

imagen
Montalvo.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana prohibió las reuniones sociales en los colmados y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mismos, como parte de medidas adicionales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumirlos en los hogares.

A las compañías de telecomunicaciones se les prohibió suspender o cancelar sus servicios o generar cargos por retraso a los usuarios, durante el actual de estado de emergencia.

Los anuncios en este sentido fueron hechos este lunes en la noche durante una alocución pública por el  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus.,

«Entendemos que en esta situación los servicios de telecomunicaciones en los hogares son esenciales para que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, así como a la información y el entretenimiento» expresó.

Dijo que INDOTEL emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

También se prohíbe la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia, a menos que se trate de casos delincuenciales comprobables.

«Solicitamos posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar, especialmente cuando alguna persona salga, higienizando manos, ropa y zapatos al regresar a casa».

El Ministro reiteró que es importante respetar la cuarentena y limitar las salidas solo para atender asuntos realmente necesarios como abastecimiento de alimentos, medicamentos o atención médica.

“Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”, enfatizó.

Indicó que es importante también que las familias se organicen para que solo una persona se desplace para realizar el abastecimiento de productos o cualquier otra gestión que requieran.

«Igualmente, si tienen vecinos mayores o con condiciones de salud, ofrézcanles hacer estas compras y gestiones por ellos, siempre siguiendo las medidas de higiene más estrictas».

Informó además que ProConsumidor ha realizado un nuevo levantamiento y constata un flujo normal de disponibilidad de alimentos en los supermercados, mercados mayoristas y colmados.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yohasnen
3 meses hace

Quisiera saber si cuenta para Netflix, mi cuenta está vencida…

El chulo de Tulio
3 meses hace

Otro lambon peledeista MUAAAHHHH

James willies
3 meses hace

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Buena medida pero por otro lado vi imágenes de un camioncito de la Presidencia repartiendo funditas de comida. Eso bajo una situación normal es un caos entonces imaginense ustedes eso mismo pero con esto del Corona Virus.

Leonardo Cabrera
3 meses hace

Todos deben colaborar con los esfuerzos que hacen las autoridades para combatir el coronavirus. Este virus no discrimina por preferencias partidarias.

Héctor
3 meses hace

Muy bien así se hace presidente eso es saber gobernar. Defendiendo al pueblo

El chulo de Tulio
Responder a  Héctor
3 meses hace

Otro lambon peledeista MUUAAAHHHHH

Bery m
3 meses hace

Lo importante es que el mensaje llegue a la población y el gobierno está sacando 100 en calificación

jpjack
3 meses hace

Estas gentes son tan vuelteros y mentirosos, que nada se les puede creer. Estas bocinas pagadas hacen el mejor gobierno en los medios.

Susana
3 meses hace

Gracias Presidente. Excelente medida . Todos unidos contra el contagio del virus . Las empresas telefonicas deben entender eso . Juntos venceremos .

Por favor guardemos el aislamiento social, evitemos estar visitando vecinos y amiguitos . Esto no es un juego .

Emmanuel l
Responder a  Susana
3 meses hace

Tranquila Susana lo importante es que nos mantenemos informados y asta ahora el gobierno está haciendo un excelente trabajo

El chulo de Tulio
Responder a  Emmanuel l
3 meses hace

Asta como asta de bandera?

El chulo de Tulio
Responder a  Susana
3 meses hace

Otra basura peledeista thank you mr. president MUUUAAAHHHH