Gobierno presenta programa Supérate; abarcará un millón 350 mil hogares

imagen
Luis Abinader y Raquel Peña durante el acto.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este martes el programa ‘Supérate’, que cubrirá 1 millón 350 mil hogares y sustituye Progresando con Solidaridad.

El Mandatario dijo que las iniciativas, componentes y proyectos de Progresando con Solidaridad se transfieren a Supérate.

Este último aplicará un sistema de apoyo y acompañamiento para conectar a los hogares participantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

En el acto, en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, participaron junto el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña; la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes; la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

Peña dijo que «lo que en campaña llamábamos La Doble  se convierte en una realidad con la bienvenida a  Supérate, desde el Gabinete de Política Social nos sentimos satisfechos con programas de esta naturaleza».

En tanto Gloria Reyes manifestó que llegó el momento, bajo una filosofía y liderazgo renovados, de relanzar la política de protección integral para el combate de la pobreza y la desigualdad en el país, con una perspectiva de
derechos y desarrollo inclusivo y sostenible.

“Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales priorizados por el presente gobierno: género, territorio, participación, sostenibilidad, acciones afirmativas para los grupos más vulnerables, tecnologías digitales emergentes, transparencia y rendición de cuentas desde una perspectiva de eficiencia administrativa y operativa enfocadas a mejorar el impacto de la inversión social”, manifestó Reyes.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El dominicano
El dominicano
1 mes hace

Un pobre no come con eso

El dominicano
El dominicano
1 mes hace

Eso no da ni para un saco de arroz porque los lugares donde lo venden especulan mucho ese programa anda sin rumbo

Jose vidal
Jose vidal
1 mes hace

Mierda

Eguren
Eguren
1 mes hace

aqnte la tarjeta de solidaridad le ponian 825,00 y ahora la llevaron a $1,650-00 por lo tanto no jodan tanto criticando hasta que llueva carajo aqui como quiera es malo siempre y cuando lo haga el que a ti no te gusta los que andan desacrditando eso pues ante lo veian bien ahora es malo ocea que lo que no se le puede cambiar es el nombre ojalas no quieran ponerle prof, Juan Bosch y que sea de por vida

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Eso es lo mismo, solo con otro nombre, este gobierno no tiene nada diferente ni nuevo.

Eguren
Eguren
Responder a  Nuñez
1 mes hace

creo que ustedes no entienden porque solo leen los parrafos que le conviene porque solo ven lo negativo por eso hacen el Rol de Opocision carajo aqui quien comenzo con programa sociales dandole a las madres solteras que tuvieran hijos estudiando fue Hipilito Mejia luego llega el PLD y le cambia el nombre a solidaridad por lo tanto no jodan eso es darle seguimiento al estado ademas si hay algo diferente y es que es la doble

Jesús Reyes
Jesús Reyes
1 mes hace

Ese es el mismo programa de Solidaridad. Lo que hicieron fue cambiarle el nombre y hacer un bulto.

J Marcelo
J Marcelo
1 mes hace

Solemne disparate, y la doble? Los 10mil, el programa de reconstrucción de viviendas los primeros 100 días? Y todo lo que se prometió en medio de la pandemia? Cotorra y más cotorra, no han podido hacer nada, cuanto engaño, todo por y para los ricos, clase media y pobre M…. para nosotros.

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

y los centro de formacion comunitaria dejado por despacho de la vice-presidenta cerrados y entonces

La mamis
La mamis
1 mes hace

Jaja, oye esa vaina! Sacarlos de la pobreza! Eso se llama pan pada hoy y hambra mañana, ahi solo salen de la pobreza, los que dirigen ese botin, de pobreza se sale, estudia do y creando buenos trabajos, que genios de ppliticos nos gastamos.

Tiago
Tiago
1 mes hace

Filosofia diferente basada en cuales principios. No esta Claro si es Mas De lo mismo. Danilo Saco 5 millones De LA pobresa y invirtio miles y miles De millones en visitas sorpresa y De donde es que salen tantos pobres Un Pais que tiene Minas hasta De oro. Ah ciudado que cualquier ladron se lleva 50 mil millones.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Lo q no explica como es q me voy a superar

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

ES ESTO UNA BROMA ???

OSEA…………………………………………..

QUE CON $1,600 TRAPOS DE PESOS AL
MES, LUIS ABINADER ESPERA QUE USTED
SE SUPERE Y SALGA DE LA POBREZA ???

PERO QUE ABUSADOR ES LUIS ABINADER !!!

Doctor K
Doctor K
1 mes hace

Estos tirando pata voladora. Tienen una cabeza cuadrada, solo están dañando todo.

Frank
Frank
1 mes hace

Éste Árabe descuida la base de su partido, para estar manteniendo peledeistas. O preguntar en manos de quienes están las tarjetas. Que vuelva a postularse para el 24.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Bullshit

Raul Brito
Raul Brito
1 mes hace
Hazim - Denver
Hazim - Denver
Responder a  Raul Brito
1 mes hace

Ohhhhhhnoooo
Si investigan a este PEJE del ESTE y lo extraditan a los USA,,entonces si hay presos, hasta le quitan a Domínguez Brito la Visa.

José Pared
José Pared
Responder a  Hazim - Denver
1 mes hace

Pero bueno !

Es que ABINADER tiene órdenes de los Gringos a investigar los Generales de Leonel y sus interacciones con fraudes criminales ?

Este Señor tiene mucho y más a contar si lo investigan.
Parece que la situación sigue poniéndose caliente y nadie se atreve a salir o enviar familias a los USA ,,FBI esperándoles.

Rafa Leon
Rafa Leon
Responder a  Raul Brito
1 mes hace

En la Romana le decimos Mike Tison por la cara de verdugo.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Pero aqui gablando a lo loco🤪 nadie ha nencionado el secuestro en Licey al medio al dirigente por parte de las fuerza aerea🤔🤫😕😬

Juan vargas
Juan vargas
1 mes hace

De ahi sales peña guava preñao de dinero ,, ese no me convences

Dada
Dada
Responder a  Juan vargas
1 mes hace

Jejeje, no creo no, el sabe que lo tienen en la mira y con cualquier quitame esta paja se va

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

La rata haitiana Peña sobresale, pues ahora no podrá regalar el dinero del pueblo a los “Urbanos”. Lo dejaron de lejitos en la foto.

Ruperto
Ruperto
1 mes hace

Esperemos que esos recursos de verdad lleguen a los mas necesitados. Los ancianos , desempleados , enfermos, viudas,huerfanos.
Que exista vigilancia para que de forma sorpresiva no aparezcan unos vividores y dañen el plan.

Mercedes Alfonso
Mercedes Alfonso
Responder a  Ruperto
1 mes hace

Lo dudo eso siempre se queda en los relacionados y canchanchanes de ellos.
por ejemplomi mamá ni una musera pensiónle quierendar y nunca le han dado ningunase esas dichosas ayudas.

Mercedes Alfonso
Mercedes Alfonso
Responder a  Ruperto
1 mes hace

Jajajajaja lo dudo, eso siempre se queda en los relacionados a los funcionarios y políticos.
Por ejemplo mi mamá es viuda, anciana y todavía esperando que Abinader haga un decreto y pensione otro grupo de extrabajadores del CEA tal como lo hizo Leonel Fernández antes de entregarle a Danilo.
Sólo si de verdad el presidente se pone para eso como dicen los jevitos.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Yo tengo 50 anos viendo que el walfare se llama welfare en Estados Unidos. En Dominicana cada vez que llega un gobierno nuevo, le quieren cambiar el nombre a los programas de ayuda a los mas necesitados.