Santo Domingo, 6 mar (EFE).- El Gobierno no impulsará ninguna reforma fiscal ni revisión de incentivos impositivos, afirmó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
«La discusión sobre una posible reforma fiscal o revisión de incentivos impositivos quedó totalmente cerrada el año pasado con el retiro de la propuesta de la modernización fiscal presentada», escribió Paliza en su cuenta de la red social X.
«No hay ni habrá en este gobierno una nueva iniciativa de ese tipo», añadió el ministro junto al hastag #CasoCerrado, saliendo así al paso de las inquietudes manifestadas por gremios empresariales sobre un proyecto de ley impulsado por un legislador que plantea la revisión y posible supresión de incentivos fiscales que impactarían a diferentes sectores productivos.
Busca despejar incertidumbre
En un comunicado, el Ministerio de la Presidencia indicó que, «con esta declaración, el Gobierno busca despejar cualquier incertidumbre en el sector privado y reafirmar su compromiso con la estabilidad del régimen fiscal vigente».
En octubre pasado, el presidente Luis Abinader anunció la retirada del proyecto de reforma fiscal, tras los cuestionamientos manifestados por sectores políticos, económicos y sociales.
Con esta reforma se buscaba captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros asuntos. EFE
acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump pide poner fin a la «absurda» guerra en Ucrania
Haití envía nuevo contingente militar a capacitarse en México
Primer ministro Haití abogará ONU por seguridad elecciones
Haití confirma entrega a EU de sospechosos asesinato Moïse
Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro en su casa de SDE
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong

