SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana mantendrá hasta diciembre la ayuda de mil 650 pesos mensuales que entrega a un millón 300 mil personas a través de programas sociales, informó el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
Entrevistado en por Adolfo Salomón en el programa “Verdades al Aire”, por CDN, negó categóricamente que 300 mil personas vaya a ser excluidas de esas ayudas. Resaltó que ello es imposible en momentos de incremento del desempleo y aumento de los precios debido al alza de la materia prima internacional.
“Tenemos que seguir manteniendo (las ayudas) hasta que estas personas puedan irse integrando a la productividad de manera directa”, expresó el funcionario para agregar que el propósito del Gobierno es crear empleos dignos y que la gente salga del asistencialismo.
Indicó que para evitar estafas se han hecho evaluaciones y trabajos con el Sistema Único de Beneficiarios para que las personas reciban las ayudas a través de tarjetas electrónicas, en vez de mostrando sus cédulas de una forma de evitar las estafas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles

