Gobierno dominicano inicia plan para construir 62 mil viviendas en 4 años

imagen
Abinader encabezó el acto en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado en la localidad Hato del Yaque,  de aqui, un «Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF)», con el fin de construir en una alianza público-privada  62,000 viviendas en cuatro años para impactar de manera directa a 310,000 personas.

De manera inicial como parte del mismo habrá una inversión inicial estatal de 32 millones de dólares, que al término del cuatrienio se elevará a los 200 millones de dólares,

En la primera fase del proyecto se construirán 11,000 viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, entre ellas Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higüey, Santo Domingo Oeste, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, donde se realizaron actos similares este viernes.

Se proyecta que la iniciativa genere cerca de 460,000 empleos directos e indirectos, según la Presidencia.

El objetivo es «darle respuesta a una deuda social» como es el tema de la vivienda, agregó Abinader en su discurso, en el que aseguró que el programa ayudará a dinamizar la economía dominicana.

«Es darle a la familia la oportunidad de adquirir una vivienda», señaló el gobernante en el acto oficial en Hato del Yaque, donde en una primera etapa de construirán 928 unidades.

La Presidencia define el PNVFF como un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

La República Dominicana tiene un déficit de más de 1 millón de viviendas.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 mes hace

PRESIDENTE,, y Sus ayudantes,, comiense ese programa en la frontera y CAMPO;; Que son la gentes que trabajan.. lo que uno se COME,, Sea la gente del campo y frontera le jurado..

Don Cartlos
Don Cartlos
1 mes hace

Cada día se parece más al gobierno de Jorge Blanco.

Rafael
Rafael
1 mes hace

No hay un algo raro en eso. ¿4 años?

Rafael
Rafael
1 mes hace

Y no es tarde decir eso? 4 años?

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
1 mes hace

4 años carajo.

Contruitemos 1 millon de viviendas en 8 años.

RAMON TEJADA
RAMON TEJADA
1 mes hace

Ojala que esas viviendas no sean barrancones y que las habitaciones sean suficientemente amplias….no una ratonera donde las personas vivan una encima de las otras. Otra de las cosas mas necesarias de las habitaciones es que sean bien ventiladas y con mucha luz. Si el pueblo paga de sus impuestos esas casas…que las hagan bien y que no roben el presupuesto de las mismas como es muy habitual en esa patria de salteadores. TRUJILLO TRUJILLO.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

JAJAJA YO PENSABA QUE IBA HA DAR INICIO A LA CONSTRUCION DE LA CICUNVALACION DE NAVARRETE,Y LA CARRETERA QUE JUAN RAMON GOMEZ DIAZ SE ROBO, GUAYUBIN,LAS MATAS DE STA CRUZ,COPEY MANZANILLO,EL MINISTRO DELIGNE ASUNCIO DICE QUE LA ESTAN RECONSTRUYENDO, MENTIRAAAA

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Buenos dias!,objala que los trabajadores que se utilizaran en las 62,000 viviendas a construir al meno el 80% sean dominicanos,que bien necesitan para el sustentos de las familias y que viva la Republica Dominicana.

David
David
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

Usted y Yo, Somos los Culpables., así de Simple.

frrank
frrank
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

los dominicanos no quieren trabajar

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

Bueno yo te aseguro que los dominicanos que trabajaran ahi seran como capataz, los maestros de carpinteria, plumeria, electricidad ect, lo tira block, pega mecla y hacedor de sanja, te aseguro que seran hatianos, amigo no no queda de otra. Yo vivi esa experiencia con un pozo septico que hice, el dominicano se le rajo al contrastista y este trajo dos haitianos que se fajaron y a pico pudieron romper una maldita roca que le roncaba la madre, ellos

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
1 mes hace

me resolvieron el problema, yo hacia de desayuno platano con huevo y arenque y le daba a ellos, pero lo mas interesantes era que las dos mujeres le llevaban su comida al medio dia. yo le di una buena propina cuando terminaron, pero luego me pregunte porque no contracte una compania de esa que tienen equipo hidralico para hacer pozo septico en un para de dias. Si el dominicano no quiere trabajar, alguien tiene que hacer el trabajo, lo mismo en US

Tiago
Tiago
1 mes hace

Presidente viviendas De cuantos metros De que materiales precio De ventas calidad en cuales terrenos quien la va a construir quienes licitaron son con energia renovables entre otras informaciones. Asi no noticias opacas o falsas.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Tiago
1 mes hace

Buenos días. Según pude ver, debes llamar *462

felipe batista
felipe batista
2 meses hace

Quiera Dios y no pase lo que paso con la pandilla ladrona del PLD que todo lo que hacian era solo para sus ladrones y familiares y por eso hoy estan enterrados ante la sociedad y jamas volveran al poder.

Jose Almando.
Jose Almando.
2 meses hace

Ojalá y se las den a precios asequibles a los que las necesiten, tampoco que se las regalen pero que no hagan lo que hizo el PLD que todas las viviendas que construyó se las dio a los dirigentes del partido aún teniendo sus viviendas propias.