MATANZAS, Peravia.– El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el acto de primer picazo para la construcción del techado multiuso del Club Matanzas, una obra que fortalecerá la infraestructura deportiva de este municipio de la provincia Peravia.
La ejecución del proyecto contará con una inversión de RD$28,166,680.06, recursos provenientes de fondos recuperados de actos de corrupción que, por disposición del presidente Luis Abinader, están siendo destinados al desarrollo y fortalecimiento del deporte nacional.
Durante la actividad, Cruz destacó que la construcción forma parte del programa que impulsa el Ministerio de Deportes para dotar de techados multiusos a los municipios que aún carecen de este tipo de instalaciones.
“El presidente Luis Abinader escucha las necesidades de las comunidades y comprende la importancia de crear espacios que fomenten el deporte, la convivencia y el desarrollo de la juventud. Un municipio modelo como Matanzas no podía continuar sin una instalación de esta naturaleza”, expresó el funcionario.
Asimismo, resaltó que estas obras contribuyen a impulsar la práctica deportiva, promover la integración social y ofrecer oportunidades de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.
La gobernadora provincial de Peravia, Ángela Yadira Báez, y el alcalde de Matanzas, Raúl Batista Mordán, agradecieron al ministro Cruz por hacer realidad una obra largamente esperada por la comunidad.
En el acto también participaron los diputados Carmen Leyda Scarfullery y Luis Báez, así como los viceministros Leopoldo Porte Soler y Samuel Taveras, junto a dirigentes deportivos y autoridades locales.
Alcance de la obra
La intervención abarcará aproximadamente 1,000 metros cuadrados e incluirá la construcción del techado, verja perimetral y aceras, movimiento de tierra, bases estructurales y piso de hormigón. También contempla la edificación de vestidores y baños para atletas y público.
El proyecto dispondrá además de piso sintético, dos soportes con tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarra y reloj digital, además de modernas instalaciones eléctricas para garantizar el óptimo funcionamiento del recinto deportivo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
NY: Sindicato RWDSU respalda reelección de Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una
Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Mesón Iberia: 39 Años de historia, tradición y amistad
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica
Jorge Asjana y el mandato de transformar la UASD


Fundación lo necesita también,,,son más deportistas!!