Gobierno Haití duplica precios de combustibles en plenas protestas

imagen
Odney Pierre Ricot, ministro haitiano de Asuntos Sociales

PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro de Asuntos Sociales de Haití, Odney Pierre Ricot, anunció este miércoles que el Gobierno fijó el precio del galón de gasolina en 570 gourdes (unos 4,90 dólares), más del doble de su valor actual.

Además, el diésel tendrá un costo de 670 gourdes (unos 5,80 dólares), un 89 por ciento más, mientras que el queroseno se fijó en 665 (5,76 dólares), explicó el titular en el programa radial Magik9.

Las disposiciones se adoptaron durante un Consejo de Ministros que tuvo lugar la víspera y se espera que el comunicado oficial se divulgue próximamente, aseguró Ricot.

Asimismo, señaló que el retiro del subsidio a los derivados del petróleo permitirá que el Gobierno cuente con recursos suficientes para financiar sus programas sociales y la organización de las próximas elecciones.

El anuncio tiene lugar cuando en Puerto Príncipe y otras ciudades del país miles de personas se manifiestan contra el alza en los precios de los hidrocarburos y afirman que empobrecerá aún más a los vulnerables.

De hecho, desde el lunes la capital se encuentra bloqueada con barricadas de neumáticos y otros artefactos en las avenidas principales y secundarias, mientras los bancos, comercios e instituciones privadas y públicas se encuentran cerradas.

La víspera miles de personas reclamaron la renuncia del primer ministro Ariel Henry en una jornada tensa donde atacaron una emisora radial y se reportaron al menos dos fallecidos, de acuerdo con medios locales.

La oficialización de los precios podría intensificar los movimientos de protestas que también critican el alto costo de vida y la marcada inseguridad.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
4 meses hace

Eso es como echarle lena al fuego subiendo los combustibles cuando el pais se quema por protestas porque todo esta alto. Con esos proglemas si nuestro gobierno no pone manos duras en las fronteras todo haiti se pasara al otro lado coriendoles a los proglemas.

TULIA LA MARRNA FALSO PHD REAL HJO DE P
TULIA LA MARRNA FALSO PHD REAL HJO DE P
4 meses hace

TULIA LA MARRANA APORTARA TODO EL SEMEN RECOLECTADO DE SUS MORENOS PARA AYUDAR A LA CRISIS EN HAITI, IGUAL QUE SU FALSO PHD Y SUS CEROOOO SEGUIDORES DE «INFLUENCER»…EL POBRE PAJARO FRUSTRADO LAMBON DE LOS LADRONES DEL PLD SIN OFICIO

Miguel Palacio
Miguel Palacio
4 meses hace

Eso es parte del plan para ahondar más la crisis para provocar una estampida hacia dominicana y provocar un enfrentamiento para luego la OEA, Y LA ONU enviar una fuerza de paz y terminar de concretar la fusion.

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
4 meses hace

Seguro es porque escribo la verdad.

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
4 meses hace

Yo deseo saber porque este medio no publica mis comentarios

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
4 meses hace

A Haití lo que le hace falta es un PAPADOC. o sea un Duvalier que los mantenía a raya como dicen y el que jodia mucho le daba por detrás de la oreja con un palito seco de guayaba es falta de hombres de coraje que gobiernen a los haitianos.

Jose Martinez
Jose Martinez
4 meses hace

Wow. En Haiti no hai vida. El pobre siempre más pobre en Haiti. Si no se hace algo para Haiti en RD se nos va llevar quien nos trajo 😔

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Jose Martinez
4 meses hace

No, se los va a llevar quien los trajo a ellos, defenderemos nuestra patria así sea que tengamos que imitar a Stephen Paddock.