Gobierno Haití creará comité para albergar a los expulsados
SANTO DOMINGO.- Las autoridades haitianas crearán un comité permanente para albergar y prestar asistencia a sus nacionales expulsados de otros países.
La Guayana Francesa inició la semana pasada la deportación de haitianos indocumentados, luego de que su vecino Surinam impuso la obligatoriedad de visado para ciudadanos provenientes de Haití, en momentos en que se registra un repunte del movimiento migratorio desde este país hacia al exterior y aumenta el rechazo de más naciones de la región a recibir a indocumentados haitianos.
En la frontera entre EEUU y México, autoridades de ambos países confrontan problemas para mantener temporalmente a cientos de inmigrantes originarios de Haití que han decidido salir de Brasil, y más 900 haitianos esperan cruzar desde Tijuana hacia territorio norteamericano según el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) citado por la prensa local.
El presidente haitiano, Jocelerme Privert, se reunió el lunes con funcionarios de su gobierno para analizar la situación que atraviesan miles de inmigrantes haitianos radicados ilegalmente en algunos países del continente americano.
jt/am
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD












