Gobierno garantiza reforma a Código será de consenso

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana garantizó este martes que la reforma del Código de Trabajo se hará en consenso con todos los sectores sociales.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, habló durante una reunión este martes con representantes del sector sindical y los empresarios.
Explicó que el informe presentado por la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Trabajo es únicamente un borrador elaborado por una comisión de técnicos y no representa, por tanto, la posición oficial del Gobierno Dominicano.
“Que quede claro, la reforma del y pueden estar seguros que cualquier cambio se hará respetando los derechos adquiridos de la clase trabajadora”.
Agregó el ministro de la Presidencia que: “Nuestro objetivo es lograr un gran consenso social en torno a la mejor forma de dotarnos de un código moderno, que promueva el empleo formal y el desarrollo de nuestros sectores productivos. Para esto valoraremos tanto las aportaciones de los sindicatos como las de las organizaciones empresariales y de la sociedad en su conjunto”.
Durante la reunión, se acordó que el gobierno realizará una labor de facilitador para revisar los puntos en disenso y tratar de acercar posturas entre los sectores sociales implicados en este diálogo.
En la reunión realizada en el Salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, participaron además del ministro Montalvo, los líderes sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río, Jacobo Ramos, José Luis de León, Antonio Aquino, Santo Sánchez, así como el experto en derecho laboral, Joaquín Luciano.
También el viceministro de la Presidencia, Henry Molina; el abogado Moisés Jáquez y los consejeros de la Presidencia, Chanel Rosa, Luis Vargas y Juan Ariel Jiménez.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios