Prestarán RD$1,000 millones tasa cero a productores café de R. Dominicana
RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el gobierno prestará mil millones de pesos a tasa cero a productores de café de todo el país con el fin de que mejoren los campos y disminuya la pobreza en el país.
Abinader habló aquí al encabezar un acto de inicio de la cosecha cafetalera de este año, realizado en las instalaciones del Centro de Reproducción de Nuevas Variedades de Café de Industrias Banilejas (Induban).
Expuso el interés que, según dijo, tiene el Gobierno de contribuir a recuperar la producción de café en la República Dominicana, para bien de todos los productores.
Consideró necesaria una alianza público-privada para superar los males que afectan la producción de café y superar la pobreza que afecta a la mayoría de las poblaciones de la región Sur.
Dijo que aun cuando él no es un especialista, sabe de economía y reconoce que hace falta apoyo a los productores de café.
El acto
El Jefe del Estado recibió del presidente de Induban, Manuel Pozo Perelló, una donación de dos toneladas de semillas y de 100 mil plantas germinadas de café para apoyar el Plan Nacional de Recuperación de la Producción de Café.
Pozo Perelló mostró al mandatario las nuevas variedades introducidas en el país por la empresa, las que han superado la etapa de adaptación y demostrado ser confiables para la siembra.
Indicó que la Roya del Café se llevó el 70% de la producción nacional, por lo que hubo que eliminar más de dos mil tareas del producto.
En la actividad participaron los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, la gobernadora provincial Oliva Castillo y el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos.
Por Induban estuvieron su vicepresidente ejecutivo Jorge Perelló Abreu, el director de Café Verde, Héctor Guerrero Noyer y Alan Ortega Perelló, encargado del Sistema de Factorías de la empresa.
of-am-SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Continuidad de las visitas sorpresas de Danilo Medina.
y cual es el problema si son transparentes los fondo y a tasa cero no importa quien lo inicio todo lo que este bien debe seguir ahora arreglando lo que este mal
SALUDOS, El 95% de las labores agrícolas de esa empresa las realizan haitianos indocumentados. NO contribuyen con EMPLEOS a los dominicanos. PAGAN salarios de miseria y esclavitud.
y tambien se lo comen los Haitianos racista
Luis y cuándo Las AFP, EL BARRILON, COFRESON, NEPOTISMO ects. ? Para Cuándo? Échale una miradita al Pres. de Peru y al del Salvador. ( Se aprende de Los Buenos )
Esos recursos se deben enfocar en mejorar la variedad Caturra, tomar medidas fitosanitarias contra el Roya del Cafe, controlar los arboles de sombra y que los industriales paguen mejor los precios a los productores.
El Partido Nacionalista Dominicano (PND ) apoyando y defendiendo las medidas que tome el gobierno, sobretodo, las que estan encaminadas a mejorar y aumentar la produccion nacional. Estamos llamados a doblar la produccion nacional. Y lo tenemos que hacer sin tener que acudir a la usura internacional. Tenemos que usar el ahorro interno para capitalizar al pais.