Gobierno facilitará obtención pasaporte a dominicanos exterior
NUEVA YORK.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Pasaportes de la República Dominicana trabajan en crear un programa de conexión tecnológica de las misiones consulares que permitirá obtener ese documento sin la necesidad de desplazarse a grandes distancias, con lo que se mejoraría la cobertura en el servicio consular.
Con ese propósito, una comisión de funcionarios de la Cancillería y Pasaporte, encabezada por el embajador Julio Santana, director de Gabinete del Mirex; José Manzanillo, en representación de la Dirección de Pasaportes y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del consulado dominicano en esta ciudad.
En ese encuentro participaron el cónsul Eduardo Selman; Frank Cortorreal, embajador dominicano ante la ONU, y los vicecónsules Ramona Abreu y José Burgos, de Connecticut; Wanda Carvajal, Víctor Acosta, de Long Island; Francisco Robles, de Nueva York; Álfida de la Rosa, de Pensilvania; Elbito Deris, de Nueva Jersey, y los técnicos Fausto Mora y Juan Fernandez.
En la reunión Santana destacó la importancia de poner en marcha el moderno proyecto en esta ciudad estadounidense donde residen más de dos millones de dominicanos.
El proyecto persigue crear las condiciones para alcanzar, además, un mayor nivel de eficiencia y rapidez en el servicio consular dominicano en todas las misiones con que cuenta la República Dominicana en gran parte del mundo.
Santana resaltó, en nota de prensa divulgada por Mirex, que el proyecto que se ha puesto en marcha conjuntamente con la Dirección de Pasaportes y la Dirección General de Migración es parte fundamental de la voluntad política y los ingentes esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina en pos de la modernización y adecuación institucional de la política exterior dominicana, que tiene al ser humano como uno de sus ejes centrales de aplicación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















