Gobierno Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Haití

imagen

WASHINGTON.- Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos en Haití que abandonen ese país, debido a los riesgos por la creciente escasez de combustible y el deterioro de la seguridad.

“La persistente inseguridad y la creciente escasez de combustible están obstruyendo la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la embajada y los aeropuertos del país”, indica la embajada estadounidense en la capital haitiana.

Explicó que los problemas generados por la situación de los derivados del petróleo, que a su juicio tiene un componente global, privan a los haitianos “de lo mínimo indispensable”.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití y no puede proporcionar servicios de transporte”, señaló.

Recordó que Haití tiene el nivel más alto de aviso de viaje, refiriéndose al grado número 4, por secuestro, delincuencia y disturbios civiles.

Agregó que la policía haitiana carece, generalmente, de los recursos para responder de manera efectiva a las solicitudes de asistencia”.

Indicó que «los ciudadanos estadounidenses deben considerar cuidadosamente los riesgos de viajar o permanecer en Haití a la luz del deterioro de la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura”.

«Esos problemas pueden limitar el acceso a servicios esenciales, en caso de emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, Internet y telecomunicaciones, y opciones de transporte público y privado», abundó.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 meses hace

Estar de acuerdo que EE.UU. intervenga a Haití es el argumento del pndj, ya que medio Haití se mudaría a territorio dominicano.

Por ende, la intervención militar tiene que ser por parte del Ejército dominicano y sacar fuera de la Isla a los haitianos.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

La mamis
La mamis
4 meses hace

Senegal está pidiendo a los Haitianos que regresen a sus tierra que es Africana y ellos les van a dar tierras y casas, que buena oportunidad para los Haitianos,volver a sus raíces,espero que se vayan todos y RD recupere ese espacio, RD de debe de alquiler un avión y llevarlos gratis.

antonio roca
antonio roca
Responder a  La mamis
4 meses hace

Ese avion tendra que ser muy grande para cargar 12 millones de Pitises.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
4 meses hace

Es Expresado en otros COMENTARIOS que ante de DICCIEMBRE la pandilla tiene el control del suelo HAITIANO,, y con la ultima DECLARRACION del primer mundo ( EE.AA,, U E ETC)) LA pandilla van has tomar el control el CONTROL EN EL MES DE NOVIEMBRE.. sea el avanse de la pandilla en territorio haitiano el control..

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
4 meses hace

El pais de haiti,hay que dejarselo’ a’ los mismo conciudadanos haitiano, ..para que’ ellos mismo como se’ conocen, resuelvan sus propio problemas, pues ello se conocen entre si, con su propia costumbres, de no respetar =se entre si mismo, como ente humano que son, por los que’ se’ esta’ observando entre ellos,que no hay :orden, ni respeto asi a’ las ley de ese pais, .ahora mismo los que’se’ esta’ viviendo en aquel pais,! Es una Anarquia !

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
Responder a  El Visionario del futuro.
4 meses hace

Anotenlo!!!!
Crisis humanitaria en la frontera proximamente!
Y abinader??
Bien gracias

Jose Martinez
Jose Martinez
4 meses hace

INTERVENCION MILITAR AMERICANA PA HAITI YA!! FRONTERA DOMINICANA CERRADA!! NO MAS HAITIANOS EN RD!! ADONDE ESTA CUBA PA RECIBIR UN MILLON DE HAITIANOS? NI UN SOLO DISCURSO DE SOLIDIARIDAD SALE DE CUBA, SOLO SON SOLIDARIOS CUANDO DEPORTAN HAITAINOS SEGUN LOS PROTOCOLOS ADECUADOS PA DEPORTAR ILEGALES DESDE CUBA. INTERVENCION MILITAR PARA HAITI INMEDIATAMENTE. DIOS PATRIA LIBERTAD

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

Ayudenlos que al mismo tiempo nos ayudaria a nosotros, en vez de seguir inventando guerras.

Chupetin
Chupetin
4 meses hace

Gran cosa

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
4 meses hace

SERA’ QUE AL FIN VAN A TIRAR UNA NUCLEAR SOBRE MONO-LANDIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leo
Leo
4 meses hace

DONDE ESTA EL ORO QUE EEUU SACO DEL PALACIO HAITIANO CUANDO EL TERREMOTO?. SE ACUERDAN DE LOS HELICOPTEROS MILITARES QUE EEUU MANDO AL PALACIO DE HAITI?. LA PRENSA DONDE ESTA?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 meses hace

LUIS DE NY (SENEGAL)… TAN ORGULLOSOS QUE SON USTEDES, MARDITOS SIMIOS… MIRA COMO ARDE TU MARDITA JUNGLA… AAAQUEROOOOOOOOOOSSSSSOOOOOOOO…..

David Castillo
David Castillo
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 meses hace

Seguro como tulia la phd guayando con su babekiu.