Gobierno entrega más de $9 millones a productores de Mao y Montecristi
MAO, Valverde,- El Gobierno entregó más de 9 millones de pesos a 335 productores organizados en la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, de Mao, Valverde y a la Asociación de Ganaderos de Carbonera, Montecristi, cumpliendo compromiso asumido en la Visita Sorpresa número 281, del 26 de enero 2020.
Los recursos entregados en Mao corresponden a la primera partida para la instalación de una planta productora de chips de banano, que mejorará las condiciones socio-económicas de los productores, para cubrir los gastos de la construcción de la nave y oficinas.
Estos fondos serán utilizados para la compra de maquinarias y equipos tales como, Lavadora, Cinta transportadora, Cuarto frío, Empacadora de bolsas, tres camiones de distribución, Monta carga, equipos de oficina, entre otros.
Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al entregar un cheque de 7.1 millones de pesos a la directiva de la Asociación, dijo que con la construcción de esta planta se beneficiarán directa e indirectamente Pueblo Nuevo, Amina, Laguna Salada y Esperanza, con un estimado de 45,000 habitantes.
Planta procesadora agregará valor al banano
Dijo que con esta planta se agregará valor al banano verde destinado al mercado local e industrializar la producción, así como reconvertir la producción de banano, aplicando paquetes tecnológicos de la agricultura moderna.
También se diversificará la producción, incrementando el empleo y una mejoría del nivel de vida de los parceleros y sus familias, contribuyendo con el desarrollo socio-económico en comunidades colindantes al proyecto.
La materia prima principal a usarse en la fabricación del producto es el banano verde no exportable, proveniente de las áreas de producción bananeras de los beneficiarios, localizados en tres provincias de la Línea Noroeste: Valverde, Montecristi y Santiago.
En La Carbonera, Pepillo Salcedo, Montecristi
De igual manera fueron beneficiados los productores del asentamiento AC-081, Carbonera, en Montecristi, con un cheque a la directiva de la Asociación que los representa por 1, 929,000 para la compra de un camión cama larga, que contribuirá para desarrollar la producción del ganado vacuno.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
Salcedo FC supera 2-0 a la O&M en la continuación de la Liguilla
¿Por qué el Himno Nacional no dice «dominicano»?
Crimen de lesa humanidad contra Cuba
Bancalari se impone en prueba internacional de salto en Florida
¨No somos iguales¨: un slogan en crisis (OPINION)
Arte y solidaridad se unen en el concierto “Todo Beethoven”
Presentarán nuevo libro “La riqueza patrimonial de San Cristóbal”












¿Estás buscando un préstamo comercial? préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo no garantizado, préstamo de capital de riesgo con una tasa de interés baja, si los solicitantes interesados deben ponerse en contacto con JAMES LOAN COMPANY por correo electrónico: jamesloancompany24@gmail.com