Gobierno en desbandada

imagen
EL AUTOR es contador público autorizado y político. Reside en Santo Domingo

Por NICOLAS MONTERO

La situación del Gobierno en estos momentos es precaria;  luce errática y mal posicionada.

Los mensajes del Presidente, sus palabras y ademanes son inseguros. Luce nervioso, presionado, abatido, sólo y abandonado.

Debe hacer un alto en el camino y enderezar sus ejecutorias como Gobierno. Debe asesorarse.

Podemos decir que hay una guerra de posiciones entre él y el PRM.

El PRM no luce cohesionado alrededor del Presidente ni de un objetivo en particular. Luce un partido en el poder, pero que no es parte de las ejecutorias del mismo; aislado y con problemas propios. Cuando aparece un puesto salen a ocuparlo, pero no tiene poder de decisión en ningún sentido. Ni siquiera en la Presidencia del Senado pudieron poner a uno de los de ellos.

¿Por qué el Gobierno está en desbandada?.  Solo hay que leer los últimos cambios realizados por el Mandatario.  Furcal, su mano derecha, quien lo acompañó en su proyecto de toda una vida (tenían muchos años amarrando juntos ese deseo y juntos lo iniciaron) sale del Ministerio de Educación apaleado, humillado, vejado y, si existiera una justicia independiente, posiblemente sometido, acusado de  escándalos en licitaciones realizadas en este organismo. (Esto último no lo aseguro porque la Justicia solo mira para un solo lado:  de 40 funcionarios con escándalos apenas uno solo está detenido).

El Gobierno y Luis han entrado en su segundo año con una situación difícil. Los aires internacionales están enrarecidos. Se necesita visión, conocimientos y un equipo de hombres y mujeres capaces que acompañen al Presidente, los cuales en los primeros dos años no han aparecido, por lo cual éste luce un gobernante solo, abatido, mal asesorado y hasta con posiciones erráticas y soberbias.

Los dos años venideros son decisorios.  De antemano veo la reelección de Abinader como un proyecto natimuerto porque la misma no será posible con un gobierno en desbandada y con un pueblo aquejado que se ve obligado a comprar alimentos por las nueves  pueblo que está pagando el pollo a 78 pesos y  con el gas de cocinar, la  factura eléctrica, las medicinas, materiales de construcción y todos los artículos de primera necesidad por las nubes.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
3 meses hace

Nicolas Montero , es doloroso que personas mediocres , sin principios , oportunistas ,vividores , estar fuera del PODER , partiendo de su articulucho «GOBIERNO EN DESBANDADA», esta claro USTED es un GATOPELEDEISTA amargado , desesperado…porque la CORPORACION MAFIOSA DELINCUENCIAL (PLD-FP) ahora fuera del PODER no puede mantenerlos a ustedes en NOMINILLAS DANILISTAS-LEONELISTAS conbrando DINERO ROBADO ; le sugiero buscar un empleo con dignidad.

Magino Montero
Magino Montero
3 meses hace

Senorito Nicolas Montero,creo es mejor que el gobierno de ABINADER caiga en desbandada , como oportunistamente cree USTED ,a tener un gobierno o gobiernos como los del PARTIDO LADRONES DOMINICANOS (PLD-FP) robando ,destruyendo y saqueando al Estado cercenando la democracia , institucionalizando la CORRUPCION e IMPUNIDAD ,Promoviendo y participando del NARCO-TRAFICO, como lo hizo su partido PLD del que usted con BOTELLAS se beneficio por 20 anos

Edgard
Edgard
3 meses hace

Usted sabe que muchos del PLD deben de estar en el banquillo de los acusados por corruptos y estafadores del dinero público.
Aunque no tengo parte en este
Gobierno, pero oírlos a ustedes hablar y juzgar, es asqueante.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

ESTA COSA LOCA ALUCINA CON SU PUEBLO HAITIANO CONFUNDIENDO LA SIKA CON LA PIKA QUE SE COME

Hillary
Hillary
3 meses hace

Es verdad que hay gente que están en malas, que la inflación las ha afectado. Este periodista es un claro ejemplo, porque hay que estar en malas, para escribir un artículo como este, solo por unos pesos.